eldiario.es

Menú

Karanka: "El 3-6 no fue normal, será un partido totalmente diferente al del año pasado"

MADRID

"El racismo es un tema serio, va más allá de los campos de fútbol y hay que tener cuidado con las cosas que se dicen porque somos ejemplo"

- PUBLICIDAD -

"El racismo es un tema serio, va más allá de los campos de fútbol y hay que tener cuidado con las cosas que se dicen porque somos ejemplo"

Aitor Karanka

Aitor Karanka

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, considera que el 3-6 que su equipo consiguió la temporada pasada ante el Valencia en Mestalla "no es un resultado normal" y tiene claro que este sábado no se va a repetir.

"Ese resultado no es normal. Entre dos grandes equipos un resultado así no es normal y este año será un partido totalmente diferente", señaló Karanka en rueda de prensa, augurando que el sábado "no habrá otros seis goles".

Además, recordó que el Valencia está pugnando por la zona alta, que, si gana, se pondría "a un punto" de los blancos por lo que prevé que será un partido que les "va a costar muchísimo ganar".

Karanka volvió a ser una vez el 'sustituto' de José Mourinho en rueda de prensa, aunque el vasco no dio motivos para que el entrenador luso no saliera en rueda de prensa. "Es una cosa rutinaria, normal, que no tiene que ver con nada en particular", zanjó.

Además, al llevarse a cabo la conferencia de prensa antes del último entrenamiento y de conocer la lista de convocados, muchas de las cuestiones se refirieron al estado físico de los jugadores. Así, confirmó que Carvalho y Kaká no están listos todavía, pero sí Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, explicó que el central luso "cada día se encuentra mejor" y no tiene ningún problema "psicológico ni nada" parecido. "Se entrena cada día con ganas, va mejor y esperemos que cuanto antes esté en el equipo", confió después de que el portugués lleve más de mes y medio sin jugar por una lumbalgia.

Igualmente, rechazó que la recuperación del atacante brasileño se deba a una recaída. "La lesiones muchas veces son traicioneras y cuando parece que estás, hay algún problemilla y no estás, pero no ha habido recaída ni nada raro. Es más un proceso de recuperación", expresó sobre la lesión del ex del Milan, que sufrió una contusión en el sóleo de la pierna derecha el pasado 29 de octubre ante la Real Sociedad.

Más optimistas son los pronósticos sobre Cristiano Ronaldo y Nuri Sahin. "Cristiano está a disposición y veremos como están todos para decidir los que estén en mejores condiciones", dijo. "A Sahin lo iremos viendo, a ver cómo está y valoraremos. Puede que juegue cero minutos, 30 o que salga de inicio y esté todo el partido, se irá viendo", añadió sobre el turco.

Por otra parte, dijo desconocer el malestar de Altintop, que estaría pensando en dejar el club en enero. "No lo había visto, su única reacción cuando volvió es que, aunque había jugado los dos partidos con la selección, y podía hacer sesión de recuperación, quiso entrenarse con el resto de jugadores y ahí se ve su implicación y la clase de jugador y profesional que es", advirtió.

Finalmente, y respecto a la polémica por las declaraciones de Joseph Blatter sobre el racismo, Aitor Karanka dejó claro que se trata de "un tema serio, que va más allá de los campos de fútbol" y sobre el que "hay que tener cuidado con las cosas que se dicen porque el fútbol lo ve mucha gente y muchos niños". "Somos ejemplo y hay que tener cuidado", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha