eldiario.es

Menú

Kresic 'corta' a Jorge

LA UD LAS PALMAS RETA AL CARTAGENA (17.00 HORAS)

El equipo amarillo tratará de prolongar las buenas sensaciones que ofreció ante el Albacete.

- PUBLICIDAD -

Ser el primer equipo capaz de batir a un invicto Cartagena es el reto inmediato de la Unión Deportiva Las Palmas. Y para este empresa, que se intentará acometer en el estadio Cartagonova (17.00 horas / Televisión Canaria), Sergio Kresic ha optado por cortar a Jorge Larena, futbolista que acumula un rendimiento deficiente desde su regreso al club amarillo.

Jorge, fuera de la lista de convocados de Kresic. (QUIQUE CURBELO)

Jorge, fuera de la lista de convocados de Kresic. (QUIQUE CURBELO)

La ausencia del centrocampista, fijo hasta ahora en las alineaciones del técnico croata, marca la visita del equipo amarillo al sorprendente Cartagena. El conjunto blanquinegro, entrenado por Juan Ignacio Martínez, se ha movido durante todo el curso entre los mejores de la Liga Adelante tras su reciente ascenso. Con una plantilla reforzada con futbolistas del nivel de Cygan, Clavero, De Lucas, Longás o Víctor, el cuadro departamental.

La UD Las Palmas vuelve a escena con numerosas bajas. Assmann, Beranger, Josico, David González y Sergio Suárez no están a disposición de Kresic por lesión, que recupera para este encuentro a Juanpa. La vuelta del lateral derecho genera dudas sobre la combinación que empleará el preparador balcánico para formar la zaga que proteja a Pindado, aunque es probable que Pignol, David García Lamas y Dani López se mantengan en la defensa.

La exclusión de Jorge abre las puertas de la titularidad a Siro Darino o Diego León. Uno de ellos acompañará a Miguel García en el doble pivote de la medular, a la espera de conocer la apuesta de Kresic: si elige la contención, el argentino ganará opciones; si opta por el atrevimiento, el palentino será titular.

La otra incógnita por despejar reside en la delantera, donde Rondón, Márquez y Javi Guerrero opositan a dos plazas. La brega del venezolano parece contar con el beneplácito de Kresic, que podría dar entrada como titular a Guerrero ante la mala racha de Márquez.

Recuperar el liderato

Tras un sorprendente inicio de Liga, el Efesé, que acumula cuatro triunfos y cinco empates en nueve jornadas, es el único equipo de Segunda división que todavía no ha perdido un solo partido en lo que va de competición, al igual que el FC Barcelona de la Liga BBVA.

El equipo de Juan Ignacio Martínez quiere aprovechar el encuentro para recuperar el liderato que ha perdido después de acumular sendos empates en las dos últimas jornadas ante el Celta en casa hace dos semanas (1-1) y en Elche la semana pasada (1-1).

Para afrontar este reto, el técnico cuenta con dos bajas, ambas por sanción: el defensa Txiki y el centrocampista Óscar Sielva.

La primera ha motivado dudas en el entrenador, ya que tanto Unai Expósito y Chus Herrero pelean por un puesto.

Sobre esta pugna, Herrero ha asegurado que "el mister me está utilizando de lateral más que de central, y si decide que juegue ahí yo lo haré encantado".

No obstante, parece que Expósito cuenta con más opciones para lograr el puesto de titular.

Quien sí tiene asegurado un lugar en el equipo inicial es el delantero Toché, quien seguirá entre los titulares a pesar de haber arrastrado molestias físicas a lo largo de toda la semana.

Juan Ignacio ha tenido que hacer un esfuerzo extra para garantizar a lo largo de la semana que los jugadores piensen en este partido y no en el de la próxima semana, que será el esperado derbi entre los cartageneros y el Real Murcia en Nueva Condomina.

A pesar del interés del entorno en el partido ante los granas, el técnico defiende que "los jugadores están muy centrados en el partido con Las Palmas, equipo que por cierto sólo lleva encajado un gol más que nosotros. Vamos a tener que picar mucha piedra para ganarle".

Alineaciones probables

Cartagena: Rubén; Expósito, Pablo Ruiz, Cygan, Clavero; De Lucas, Longas, Mariano Sánchez, Lafuente; Víctor y Toché.

UD Las Palmas: Pindado; Pignol, David García, Lamas, Dani López; Francis Suárez, Miguel García, Darino o Diego León, Álvaro Cejudo, Rondón y Marcos Márquez o Javi Guerrero.

Árbitro: Amoedo Chas (c. gallego).

Campo: Cartagonova.

Hora: 17.00 (Televisión Canaria).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha