eldiario.es

Menú

'Living la vida loca'

LA UD LAS PALMAS GANA AL CASTELLÓN CON SU MEJOR VERSIÓN

- PUBLICIDAD -

Mientras Ricky Martin firmaba autógrafos y desataba pasiones entre sus seguidores más files a escasos 200 metros del Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas parecía dejarse llevar, en 30 minutos de desmelene total, por uno de los ritmos más pegadizos del cantante puertorriqueño: 'Living la vida loca'. Tras una hora de fútbol soporífero, Juanito deshizo el enredo y apostó por los jugones y peloteros. El resultado, la UD se lanzó al ataque y, a nueve minutos para el final del partido, una genialidad de Marcos Márquez le dio el triunfo ante el Castellón. Con la victoria, el equipo amarillo abandona la zona de descenso a Segunda B.

A la Unión Deportiva Las Palmas siempre le ha gustado la marcha. El gusto por el buen trato a la pelota y el juego bonito han marcado la trayectoria de este equipo. Está escrito en su historia. Se puede encontrar entre los recuerdos. Se palpa al echar un vistazo a la lista de futbolistas que defendieron su escudo. Si el fútbol es una fiesta, en pocos rincones se ha captado mejor que en este club el mensaje. Su leyenda creció a partir de las genialidades de gente como Guedes, Tonono, Germán, León, Carnevali, Wolf, Brindisi, Morete, Turu Flores o Valerón. Su legado, que ha hecho disfrutar a tanta gente, está ahí y jamás se debe traicionar.

Habrá épocas mejores y peores, más o menos dinero, buena o mala suerte, pero la Unión Deportiva Las Palmas tiene su estilo propio: hacerlo bonito. Para alcanzar esa marca registrada hay que seguir algunos pasos: cuidar la pelota, tratar con buen gusto el balón, criterio a la hora de correr sobre un terreno de juego, compromiso solidario, una buena dosis de jugones, el hormigón necesario para cubrir bien la portería propia y el interés por convertir cada movimiento en algo hermoso.

Así siempre le ha ido bien a la Unión Deportiva Las Palmas. Y este sábado, ante un Castellón que presentó una propuesta interesante en Siete Palmas, todos los peloteros que el equipo amarillo tiene en nómina acudieron al rescate para sumar tres puntos que valen su peso en oro: sirven para salir de la zona de descenso a Segunda B.

Diferencias con Cádiz

No hay dos partidos de fútbol iguales. El modelo empleado ante el Cádiz, que sirvió para que la Unión Deportiva Las Palmas sumara un punto, no fue suficiente para superar este sábado al Castellón. Sesenta minutos tardó Juanito en dar la vuelta a su equipo, desvestir el bloque de cemento armado con el que logró un punto en el Ramón de Carranza y convertir un conjunto de contención en un equipo desatado y ligero que, al galope y con muchos quilates de calidad, se lanzó a por el rival en busca de la victoria.

Del once titular de contención, con el oficio de Aday y Cobas en la medular, se pasó a una Unión Deportiva Las Palmas plagada de jugadores desequilibrantes. Saltaron al campo David González, Nauzet Alemán y Nacho Garro. Los dos primeros, con la colaboración de Trashorras y Márquez, se combinaron para apropiarse de la pelota mientras que el tercero sirvió de ancla defensivo en la medular ante tanto desmadre.

La Unión Deportiva se lanzó hacia arriba contagiada, tal vez, por el ritmo endiablado del 'Living la vida loca' de Ricky Martin, que ajeno a lo que se cocía a 200 metros suyos firmaba autógrafos a sus seguidores. En 30 minutos, el Estadio de Gran Canaria, con todos los peloteros sobre el terreno de juego, vibró y creyó en el triunfo. La principal diferencia: con la combinación de David González, Nauzet Alemán, Trashorras, Arriaga y Marcos Márquez sobe el terreno de juego el equipo amarillo se adueñó de la pelota. Las consecuencias fueron fatales para el Castellón, que perdió de vista a Pindado y se tuvo que limitar a defender. Por ahí besó la lona.

Con un rival acorralado y que en la hora anterior fue dueño y señor de la posesión del esférico, la Unión Deportiva Las Palmas dejó atrás su principal problema: defender, tarea en la que sufre y en la que, además del trabajo enorme de sus zagueros (sobresalientes David García, Ione y Aythami), vive del acierto o los errores del rival. Si el contrario está atinado, el equipo amarillo encaja sin compasión. Si el adversario anda fallón, la UD sobrevive. Por ahí necesita mejorar.

En pleno arranque arrebatador, David García colgó un balón alto que Marcos Márquez se empeñó en cazar. La obsesión del delantero sevillano acabó en obra antológica. Una genialidad. Paró la pelota con el pecho, dibujó un sombrero de copa por encima de los defensas que cayeron sobre él y, sin dejar caer el esférico al suelo, enganchó una volea que se coló por una de las escuadras que protegía, indefenso ante semejante jugada. Oliva. A esta Unión Deportiva le va la marcha. Y ahí se siente a gusto. Tomen nota, señores.

Ficha técnica

UD LAS PALMAS (1)

CD CASTELLÓN (0)

UD Las Palmas: Pindado; David García, Víctor, Aythami, Ione, Arriaga, Aday (Garro, min. 59), Cobas (David González, min. 59), Fredy (Nauzet, min. 57), Trashorras y Marcos Márquez.

CD Castellón: Oliva; Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri, Natalio, Rodri, Dani Pendín (Ibón, min. 62), Txiki (Castell, min. 71), Tabares (Nakor, min. 75) y Mario Rosas.

Gol: 1-0, min. 81: Marcos Márquez.

Árbitro: Sáez García (navarro). Amonestó, por el equipo local, a Cobas (min. 22), David González (min. 87); y por el conjunto visitante a Mario Rosas (min. 30), Dealbert (min. 41), Pendín (min. 56), Rodri (min. 79), Pedro (min. 80) e Ibón (min. 90).

Incidencias: 13.120 espectadores fueron este sábado al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del club local Manuel 'Naranjo'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha