eldiario.es

Menú

Llega el Open Islas Canarias

TAEKWONDO / ES LA EDICIÓN XXVII DEL TORNEO

Hasta cuatro nacionalidades distintas se darán cita en Gran Canaria, durante el campeonato de taekwondo, el próximo 26 de noviembre. 

- PUBLICIDAD -

En total serán 140 deportistas que celebrarán 70 combates a lo largo de una única jornada de competición, ya que a última hora de la tarde se procederá a la entrega de trofeos. Los participantes provienen de Suecia, Polonia, Letonia, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, que se reunirán el próximo sábado en el Polideportivo Jesús Telo Núñez de la capital grancanaria, para celebrar la edición número veintisiete del 'Torneo Internacional de Taekwondo Islas Canarias'.

Carlos Ester, Octavio Ojeda y Francisco Ortiz, con el cartel del evento. (Cabildo Gran Canaria)

Carlos Ester, Octavio Ojeda y Francisco Ortiz, con el cartel del evento. (Cabildo Gran Canaria)

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el Hotel NH Imperial Playa de la capital grancanaria estuvieron, junto al presidente de la Federación Canaria de Taekwondo, Octavio Ojeda, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y el coordinador del Instituto Insular de Deportes, Francisco Ortiz.

El presidente de la federación lamentó la ausencia de última hora de los representantes de Rusia, a quienes en el último momento les falló uno de los documentos necesarios para su desplazamiento. Por otro lado pero consideró que "el resto de los equipos confirmados dan al Torneo un nivel que garantizará el espectáculo para todos los que, conociendo o no el taekwondo, decidan acudir al Jesús Telo Núñez para animar a los participantes.

Octavio Ojeda también mostró su malestar por la reducción al 50% de la partida presupuestaria destinada al evento, llevada a cabo por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ."Se ha olvidado de su nivel de reconocimiento más allá del archipiélago, como lo demuestra el que hace dos años, cuando coincidió en tiempo con la celebración de un Campeonato de Europa, tuviéramos nosotros más deportistas inscritos que ellos", expresó el presidente de la federación, aunque quiso añadir que "afortunadamente, el Instituto Insular de Deportes ha mantenido su apoyo a la iniciativa y estoy seguro de que conseguiremos compensar los presupuestos, y este problema financiero no influirá, para nada, en la calidad de los combates", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha