eldiario.es

Menú

Lobera se trae la ilusión por el ascenso a Primera División

EL NUEVO TÉCNICO DE LA UD FUE PRESENTADO EL MIÉRCOLES

Asegura que pretende conseguir resultados en el terreno de juego a la vez que el buen juego que haga sentir a la afición el orgullo por su equipo.

- PUBLICIDAD -

Con un discurso sobrio, meditado y directo al corazón de los aficionados, se ha presentado el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, en la mañana del miércoles y de su mano llegaba una renovada ilusión por conseguir el ascenso. "Yo vengo a conseguir éxitos y generar ilusión. Los éxitos se logran con resultados; la ilusión con la manera de conseguir dichos éxitos", aseguró el técnico aragonés, de quién se desprende la búsqueda por el buen juego. Acompañado por Toni Cruz y su preparador físico, Manu Sayabera, dejó patente que tiene la filosofía blaugrana corriendo por sus venas y la buena presencia que distinguen a los entrenadores de dicha escuela, acaparando las principales características buscadas por la entidad de Pío XII.

Sergio Lobera junto a Manu Sayabera en el Estadio de Gran Canaria (ACFI PRESS).

Sergio Lobera junto a Manu Sayabera en el Estadio de Gran Canaria (ACFI PRESS).

"Hay que diferenciar entre jugar bien y jugar bonito", afirmó, "el equilibrio entre una defensa estable y el carácter de juego ofensivo es fundamental". La Unión Deportiva siempre ha tenido en sus estatutos el buen trato de balón, incluso priorizando ante los resultados y de ello puede dar fe Paco Jémez, muy querido en la isla de Gran Canaria. "Quiero que la gente se sienta orgullosa de los que defendemos esta camiseta", indicaba, para lo que es fundamental que en la plantilla amarilla haya jugadores con "implicación, mucho trabajo e ilusión" por las grandes metas.

El ascenso directo es una odisea por la que lucharán varios equipos "con la obligación de ascender", por lo que "hay que ser realistas y no engañar a la afición". Lobera prefiere 'vender' un objetivo con el que estén "convencidos de tener lo que hace falta" para alcanzarlo. "Considero que Las Palmas es un equipo de Primera, por lo que nuestro objetivo es pelear por el play off y devolver así al la Unión Deportiva a la categoría que pertenece", aclaró el míster amarillo, realizando así toda una declaración de intenciones cuya consecución marcará su continuidad en el club.

El proyecto de cantera que lleva manteniendo el club en los últimos años ha encontrado un potenciador inmejorable en Sergio Lobera. Criado como profesional en el principal referente mundial en cuanto a las categorías inferiores, la Massía, el técnico maño es gran conocedor de la importancia de la cantera en un club y más en los tiempos que corren: "Antes la cantera era una apuesta, ahora es una necesidad", apuntó.

Resaltando el gran trabajo de Tonono, director de captación y formación del club, Lobera es consciente de que las categorías inferiores amarillas están "muy trabajadas". El zaragozano ha pasado "por todas las etapas del fútbol base", por lo que queda más que evidenciada su validez para mantener la idea que lleva manteniendo el club en los dos últimos años.

Toni Cruz, a su lado durante la presentación, abría el acto expresando su esperanza de que "el proyecto empiece a ilusionar lo antes posible". Pocos minutos pasaron para que el deseo del director deportivo del club comenzase a materializarse, los que tardó Lobera en pronunciar su discurso. Ahora todo queda emplazado al terreno de juego, en donde las palabras toman forma si no se las lleva el viento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha