eldiario.es

Menú

Mario Fernández, convocado por Alfred Julbe para la selección española de promesas

DISPUTARÁ UN PARTIDO AMISTOSO ANTE PORTUGAL EL 12 DE JULIO

- PUBLICIDAD -

La selección española promesas de baloncesto ya ha sido elegida por el gabinete técnico de la Federación Española de este deporte (FEB) y estará compuesta por doce jugadores de la ACB y la LEB, a las órdenes de Alfred Julbe.

El plantel queda conformado por deportistas con proyección que han competido esta temporada en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y otros que lo hicieron en la LEB.

Los bases serán Mario Fernández (Kalise Gran Canaria), Pau Ribas (DKV Joventut) y Sergi Llull (Real Madrid). Los escoltas, Rafa Martínez (Ricoh Manresa) y Txemi Urtasun (Grupo Begar León), y el alero, Iván García (CAI Zaragoza).

En la posición de ala-pívot, Nacho Martín (CB Granada), Albert Montcasi (FC Barcelona) y José Ángel Antelo (L'Hospitalet). Los pivotes serán Albert Miralles (Pamesa Valencia), David Doblas (Bruesa GBC) y Guillem Rubio (Ricoh Manresa).

La selección se concentrará a partir del 2 de julio en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla y trabajará a las órdenes de Alfred Julbe, que recientemente sustituyó en el cargo de seleccionador a Moncho Monsalve.

Julbe, que tendrá como ayudante a Natxo Lezcano, ya dirigió la categoría Promesas 1993, siendo entrenador del Valvi Girona, denominada entonces España B, en los Juegos Mediterráneos, y tiene una amplia trayectoria profesional. Entrenó, entre otros, a Joventut, Valvi Girona, Zaragoza, Cáceres (ACB) y CAI Zaragoza, éste último en la LEB hasta 2004.

La concentración se completará con un partido amistoso contra Portugal, que se disputará el 12 de julio en la localidad lusa de Evora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha