eldiario.es

Menú

Márquez, de penalti, da el triunfo a la UD en Alicante

EL EQUIPO AMARILLO, SÉPTIMO EN LA CLASIFICACIÓN (1-2)

- PUBLICIDAD -

Marcos Márquez, que ya había adelantado al equipo amarillo al comienzo de la segunda mitad, dio el triunfo este domingo a la UD Las Palmas en su visita al Hércules, al transformar un penalti en el minuto 87 (1-2). Antes, Ismael (min. 63) había neutralizado la ventaja que el conjunto de Juan Manuel Rodríguez había tomado en la reanudación.

En un partido sin tensión para ambos equipos, los dos tienen garantizada su continuidad en la Liga BBVA y ninguno tiene opciones de ascenso, el juego, sin ser brillante, ha dejado detalles interesantes. Con esta victoria, la Unión Deportiva alcanza la séptima plaza en la clasificación y aventaja en cuatro puntos al CD Tenerife.

El partido arrancó con un Hércules dispuesto a dar una alegría a sus aficionados, lo que se plasmó en tres oportunidades más o menos claras de gol en apenas veinte minutos de juego ante un rival que daba facilidades a los alicantinos para que triangularan el balón.

Sin embargo, si ante el Málaga el Hércules anotó seis tantos la semana pasada, este domingo tuvo la pólvora mojada, en especial Ion Vélez, que malogró un claro mano a mano frente a Santamaría al enviar el balón por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, el conjunto alicantino aflojó su ritmo, lo que también aprovechó la UD Las Palmas para acercarse a la meta defendida por Unai Alba, quien intervino con acierto en un remate de David García.

Sólo en los minutos previos al descanso el Hércules volvió a imponer su dominio y a probar fortuna ante el meta visitante Santamaría, quien se mostró seguro ante difíciles remates de Mariño y Sendoa.

En la última jugada antes del descanso, Marcos Márquez desperdició la mejor ocasión visitante: un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo en el área que fue a parar a las manos de Unai Alba.

El ariete andaluz no falló, sin embargo, en el arranque del segundo periodo, cuando se quedó solo en el área tras una jugada a balón parado mientras la defensa alicantina reclamaba fuera de juego.

Dominio amarillo

Con ventaja en el marcador, la UD Las Palmas se hizo dominador también del juego ante un Hércules que acusó mucho el golpe del tanto rival. Sin embargo, en un robo de balón de Tote, el delantero herculano se plantó ante Santamaría, que pudo rechazar el primer disparo, pero no el posterior tiro de Ismael, que empató el encuentro.

El partido transcurría sin emoción hacia el final y sólo un par de aproximaciones de cada equipo animaron un poco el choque, hasta que Adrián fue derribado por Diego Jaume y el colegiado pitó el penalti que dio pie al definitivo 1-2 de Marcos Márquez.

Ficha técnica

Hércules CF (1)

UD Las Palmas (2)

Hércules CF: Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, César, Graff, Ismael (Manu, min. 80), Farinós, Mariño (Cámara, min. 61), Sendoa, Tote y Ion Vélez (Bechan, min. 76).

Entrenador: Andoni Goikoetxea.

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Ruyman, Darino (Nauzet Alemán, min. 90), Cobas, David González (Sergio, min. 76), Christian, Adrián y Marcos Márquez.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 0-1, min. 48: Marcos Márquez. 1-1, min. 63: Ismael. 1-2, min. 87: Marcos Márquez, de penalti.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Jaume, Bechan y Sendoa, del Hércules; y a Marcos Márquez, de Las Palmas. Expulsó con roja directa a Diego Jaume, en el minuto 85.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 4.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha