eldiario.es

Menú

Perversa prolongación

EL SALAMANCA LOGRA SUS TANTOS EN LOS MINUTOS 88 Y 92 Y RETRASA LA SALVACIÓN DE LA UD (2-2)

- PUBLICIDAD -

Una maléfica prolongación del partido evitó este sábado que la UD Las Palmas brindara una victoria y, de paso, la permanencia a los 22.625 espectadores que acudieron al Estadio de Gran Canaria (récord de asistencia de la temporada). El conjunto amarillo se fue al descanso con un 2-0 a favor y dejando buenas sensaciones sobre el césped. Tras la reanudación, los locales mantuvieron controlado el choque, pero bajaron la guardia en los minutos finales y todo el buen trabajo realizado se fue al traste. El empate a dos ante el Salamanca puede quedar en un hecho anecdótico si el Castilla no es capaz de doblegar este domingo al Real Murcia, ya que si no es así, los insulares seguirán siendo, un año más, equipo de plata.

El técnico de la Unión Deportiva, Juanito, decidió dar continuidad al mismo once que derrotó por 3-1 la pasada jornada al Sporting de Gijón. Una apuesta por el fútbol ofensivo y de buen trato al balón.

Muchos aventuraban la presencia de Aythami Artiles en la alineación titular tras haber cumplido sus dos partidos de sanción, pero, finalmente, no fue así. Al joven central de Arguineguín le está costando cara su decisión de no firmar, de momento, su renovación con el equipo amarillo. Este sábado, a la grada.

El conjunto salmantino, sin nada más que jugarse que su honor profesional, saltó al terreno de juego siendo fiel a su planteamiento. Tuvo el esférico en su poder y buscó fórmulas para hacer recular al rival hacia su portería (sobre todo explotar las bandas). Sin embargo, el cuadro insular contrarrestó el ímpetu charro con la misma moneda, un juego alegre, que ganaba consistencia con el paso de los minutos gracias a las pocas fisuras en la retaguardia.

Durante el primer período, fue el Salamanca quien más mandó sobre la pelota, aunque Las Palmas, con todas sus piezas ordenadas y conocedoras de la función a realizar, era quien gozaba de las ocasiones más claras.

Así, Arriaga (minuto 4), Txiki (15) y David González (27) tuvieron la oportunidad de abrir la lata ante un adversario dolido en su orgullo tras perder la pasada semana en su propio feudo ante el colista de la categoría, el Vecindario.

La primera ocasión visitante llegó en el minuto 30. La joven promesa mexicana Carlos Vela, titular este sábado gracias a las ausencias de los atacantes Braulio y Quique Martín, máximos realizadores de su equipo, era un incordio para Txiki en su banda. Sin embargo, fue el lateral Dani López quien centrara desde esa zona para que el francés Mathius Gómes metiera el susto en el cuerpo a los amarillos con un testarazo que se fue fuera por poco.

El delantero galo aprovechó la inferioridad numérica en defensa de la Unión Deportiva para dar el primer aviso, ya que Ione, que en la segunda parte se retiró a causa de una luxación en el hombro, estaba siendo atendido fuera del campo por el médico del club debido a un problema en su rodilla derecha.

Marcos Márquez agita la grada

A falta de siete minutos para que los dos equipos se retiraran a los vestuarios, el colegiado de la contienda señaló una pena máxima, muy discutida por el técnico Javi López, a favor de los anfitriones. Txiki, en una de sus innumerables apariciones en ataque, recibió un buen pase. Dribló a Tete, quedándose sin apenas ángulo para sacar petróleo de la jugada, sin embargo, el árbitro observó que el meta salmantino derribó al polivalente futbolista navarro y señaló penalti.

Marcos Márquez engañó por completo a Tete y sumó su tanto 21 en el campeonato liguero. El sevillano, más cerca del galardón de Pichichi, llevó el jolgorio a las gradas del Gran Canaria. Un gol que devolvía la famosa ola al estadio.

Con un dominio aplastante de la UD, una acción aislada del cuadro foráneo hizo saltar las alarmas del conjunto anfitrión. Arpón pudo igualar la contienda en el minuto 44, pero no supo que hacer con el esférico cuando se encontraba en una posición franca para marcar, con Nacho Gonzáles como último escollo.

Sin embargo, fueron los locales quienes sí obtuvieron premio a su desparpajo. Con el tiempo cumplido, Trashorras botó un saque de esquina y Cobas hizo valer su gran envergadura para, de cabeza, anotar el tranquilizador 2-0.

Mejor cara aún de los amarillos en la segunda parte

Tras la reanudación, la Unión Deportiva no se relajó, a pesar de disponer de una importante ventaja. Desdibujó por completo al Salamanca, que apenas daba síntomas de vida salvo en alguna que otra jugada aislada.

El equipo amarillo disfrutó de numerosas oportunidades para dejar el partido finiquitado, sobre todo a manos de Roberto Trashorras, quien a esta vez le pudo su ambición por marcar, dejando la generosidad para otro momento.

Cuando mucha parte del público ya se retiraba del recinto para evitar el colapso circulatorio, llegó la decepción. En el minuto 88, Mathius Gomes acortaba diferencias al cabecear un saque de esquina al fondo de la portería. Con el 2-1 los nervios aparecieron.

Otra vez a balón parado, en un nuevo córner, la diosa fortuna dio la espalda a los amarillos, ya que, el balón, tras golpear en Víctor Afonso, se coló en la meta insular ante un cariacontecido Nacho González.

El varapalo dejó frío al graderío. Sin embargo, muchos aficionados recompensaron con aplausos la buena labor realizada por los futbolistas amarillos. Este domingo puede dictar sentencia a favor de Las Palmas, ya que si el Real Madrid Castilla no gana en el campo del Real Murcia, equipo ya ascendido, todo habrá quedado en un mal sueño.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (2)

UD Salamanca (2)

UD Las Palmas: Nacho González; Darino, David García, Ione (Víctor, min. 64), Castillo, Txiki (Viyuela, min. 73), Cobas, David González, Trashorras, Arriaga (Nauzet, min. 62) y Marcos Márquez.

UD Salamanca: Tete; Gañán, Mario, Tortolero, Dani López, Arpón, David Fas (Jorge, min. 84), Garay, Carlos Vela (Pina, min. 64), Ze To (Susaeta, min. 71) y Gomes.

Goles: 1-0, min. 38: Marcos Márquez transformó un penalti. 2-0, min. 45: Cobas. 2-1, min. 88 Mathius Gomes. 2-2, min. 92: Víctor Afonso, propia puerta.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Txiki, Trashorras y Nauzet Alemán, por parte de la UD Las Palmas; y a Tete, del Salamanca.

Incidencias: un total de 22.625 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha