eldiario.es

Menú

El Tenerife esperar superar en El Molinón su gran asignatura pendiente

VISITA GIJÓN SIN CONOCER LA VICTORIA FUERA DESPUÉS DE SIETE DESPLAZAMIENTOS

- PUBLICIDAD -

Nueva reválida para el CD Tenerife, que este domingo visita al Sporting de Gijón en un partido con mucha tela que cortar. La derrota casera del pasado fin de semana ante el Numancia ha propiciado una turbulenta semana cuyas consecuencias sólo se disiparán en caso de victoria en El Molinón.

La empresa no se antoja sencilla por varios motivos. El primero, que los blanquiazules todavía no conocen la victoria a domicilio, por lo que un triunfo en tierras asturianas les permitiría superar su gran asignatura pendiente en este primer tercio de temporada. Además, el Sporting marca en estos momentos la frontera del ascenso y tratará de compensar por todos los medios su derrota del pasado fin de semana en Motril.

Sin embargo, los antecedentes más recientes de este duelo son tremendamente favorables para el CD Tenerife, que no ha perdido en sus cuatro últimas visitas al recinto sportinguista.

A ese dato se aferran los pupilos de Oltra para plantearse seriamente la posibilidad de sumar los tres puntos en liza, tal y como este sábado afirmaba Ricardo. "Es un campo propicio para cambiar la dinámica y salir hacia arriba. Ganar este partido sería una inyección de moral importantísima", opinaba el canterano.

Manolo Martínez es la ausencia más significativa al no haber podido superar a tiempo su lesión en el peroné, por lo que la principal novedad en el once inicial podría correr por cuenta de Óscar Pérez, que tendría ocasion de estrenar titularidad en el presente curso liguero. Además, Clavero recuperará su posición en el lateral zurdo una vez cumplido su partido de sanción.

Por lo que se refiere al Sporting, Barral u Omar es la duda que mantiene Manolo Preciado para recibir al conjunto blanquiazul en un partido matinal, horario en el que los rojiblancos perdieron los dos partidos que disputaron esta temporada.

El técnico rojiblanco aseguró que no jugarían aquellos que no estuvieran al cien por ciento físicamente, lo que descarta la participación desde el inicio de Iván Hernández, con problemas musculares en la pierna derecha, mientras que Barral, que se recupera de un esguince de tobillo, se mantiene como duda hasta el último momento.

El técnico esperará a instantes antes del partido para tomar la decisión ya que, como es habitual, cuando juega en casa cita a toda la plantilla y no da la convocatoria hasta el último momento.

Jorge será el sustituto de Iván Hernández, lo que le mantendrá en el equipo titular en el que entró la pasada jornada, aunque como sustituto del sancionado Gerard que volverá al equipo inicial una vez cumplido el partido de sanción.

Por su parte Omar, reemplazaría a Barral en el caso de que el delantero y máximo goleador rojiblanco tampoco estuviera totalmente recuperado, ya que es una de las pocas alternativas que Preciado tiene para la delantera en la que también son baja Karanka por sanción y Kike Mateo por lesión.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Canella; Michel, Matabuena; Pedro, Diego Castro, Jorge Pina; Barral u Omar.

CD Tenerife: Juan Pablo; Bertrán, Culebras, Juanma, Clavero; N'Diayé; Santos, Ricardo, Óscar Pérez, Ayoze; y Nino.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité Extremeño)

Estadio: El Molinón

Hora: 11.00 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha