eldiario.es

Menú

El Unicaja para al MMT Estudiantes

EL EQUIPO DE GARCÍA RENESES SE TUVO QUE EMPLEAR AL MÁXIMO (71-78)

- PUBLICIDAD -

El Unicaja Málaga disputará la final de la Copa del Rey ante el Tau Cerámica, tras eliminar en semifinales al MMT Estudiantes (71-78). El equipo de Aíto García Reneses, que aspira a ganar su sexto título de campeón en el torneo, se tuvo que emplear al máximo para superar al conjunto estudiantil.

Invitado al torneo y capaz de eliminar al campeón que defendía corona, el MMT Estudiantes se presentó en las semifinales sin complejos. Con viento a favor tras su victoria sobre el DKV Joventut, el equipo del Ramiro salió con un plan para eliminar al Unicaja: salir lanzado al ataque.

Con transiciones rápidas, el MMT Estudiantes logró, al menos marcar el ritmo que más le convenía. Incómodo el Unicaja, sin tanta pujanza en defensa como en el envite de cuartos de final ante el Kalise Gran Canaria, se pasó toda la primera parte siempre a contra remolque.

El MMT Estudiantes, en los dos primeros cuartos, tuvo la capacidad de encontrar la mejor solución ante cualquier problema. Brewer primero marcó la velocidad, Jasen mantuvo la tensión, Popovic anotó con fluidez por dentro y a Iturbe le entraron los triples.

La buena noticia para el Unicaja residió en que fue capaz de mantener el pulso sin la aportación de Marcus Haislip. Letal ante el Granca, el ala pívot de Tennessee se presentó en el descanso con tan sólo dos puntos anotados tras dos lanzamientos a canasta. Pese a esa escasa aportación, el conjunto malagueño cruzó el ecuador con pulso (43-41).

Salió más intenso el Unicaja en la reanudación. Especialmente fuerte en defensa, pero el MMT Estudiantes aceptó el reto. Y encima superó con buena nota el desafío. Ajustó tanto alrededor de su aro la escuadra costasoleña, que el conjunto del Ramiro tardó hasta seis minutos en anotar su primera canasta en juego del segundo tiempo.

Pero a pesar de la presión, se mantuvo al frente del marcador al término del tercer parcial (55-51). Un parcial 7-0, con Brewer al mando, contrarrestó el paso al frente dado por Unicaja al borde del ataque de nervios.

Apareció Haislip

Desconectado hasta el último cuarto, Hasilip asumió galones en el cuarto parcial, que arrancó con cinco puntos suyos (55-56). Ni siquiera la aparición del ala-pívot de Tennessee amilanó al MMT Estudiantes, que a la heroica se lanzó a la batalla final.

Y allí se entregó con las botas puestas, tras exigir el máximo a un Unicaja que volvió a encontrar en Haislip [dos puntos anotados en los tres primeros cuartos; 13 en el último] el faro que le guió hacia la final.

Ficha técnica

MMT Estudiantes (71)

Unicaja Málaga (78)

MMT Estudiantes (23+23+12+16): Brewer (13), Udrih (5), Suárez (4), Rancik (7), Wideman (2) cinco inicial-, Granger (-), Jasen (9), Popovic (13), Iturbe (18) y Junyent (-).

Entrenador: Luis Casimiro.

Unicaja Málaga (23+18+10+27): Cook (5), Rodríguez (11), Jiménez (3), Haislip (15) y Archibald (17) -cinco inicial-, Gomis (8), Welsch (7), Ndong (5), Gabriel (2) y Kelati (5).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: De la Maza, Martín Bertrán y Pérez Pérez.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ante la presencia de 11.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha