eldiario.es

Menú

Victoria agridulce del 'Granca'

SAVANÉ SE LESIONA ANTE EL CAJA LABORAL (70-68)

Los amarillos llegarán con la moral alta a la Copa del Rey tras tumbar a uno de los aspirantes al título.

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria 2014 logró este domingo una épica victoria sobre el vigente campeón de liga y aspirante a renovar este entorchado, el Caja Laboral (70-68). Los amarillos vieron como aún no se había cumplido el primer minuto de juego y uno de sus baluartes, el pívot senegalés Sitapha Savané, caía lesionado -probable lesión en el talón de aquiles que le podría apartar de las canchas lo que queda de temporada-.

Sin embargo, los pupilos de Pedro Martínez no se amilanaron y supieron mantenerse en todo momento dentro del choque pese al acelerón del cuadro vitoriano en el segundo cuarto (un 14-29 que puso al descanso en el luminoso un peligroso 27-37). De la mano de Jaycee Carroll los isleños no le perdieron la cara al choque y con una gran defensa lograron afrontar el tramo final del choque con cuatro puntos de ventaja (68-64). En menos de un minuto dos pérdidas de Taurean Green y el propio Carroll parecían poner en peligro el triunfo ya que el Caja Laboral las aprovechó para igualar, pero en la última posesión el alero norteamericano logró la canasta ganadora con dos segundos por delante en los que San Emeterio estuvo a punto de voltear el luminoso con un lanzamiento lejano que no entró pese a tocar el aro.

Al final, victoria agridulce de los amarillos, que llegarán con la moral alta a la Copa del Rey tras tumbar a uno de los aspirantes al título pero con la sensible ausencia de uno de sus pilares, Sitapha Savané.

Ficha técnica

Gran Canaria 2014 (70)

Caja Laboral (68)

Gran Canaria 2014: Green (0), Carroll (26), Moran (6), Wallace (11) y Savané (0) - equipo inicial- Bellas (2), Bramos (7), Beirán (3), Nelson (2) y Xavi Rey (13)

Entrenador: Pedro Martínez

Caja Laboral: Huertas (3), Oleson (15), San Emeterio (12), Teletovic (5) y Barac (2) - equipo inicial- Logan (3), Ribas (12), Bjeliça (4), Pape Sow (0) y Batista (12)

Entrenador: Dusko Ivanovic

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sánchez Monserrat

Parciales: 13-8, 14-29, 28-15 y 15-16

Incidencias: Encuentro de la 20ª jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.875 espectadores. Sitapha Savané se lesionó en el primer minuto de juego en el talón de aquiles y probablemente se perderá el resto de la temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha