eldiario.es

Menú

Villa, pichichi de la Eurocopa

ESPAÑA GANA A ALEMANIA EN LA FINAL DE LA EUROCOPA

- PUBLICIDAD -

David Villa se proclamó máximo goleador de la Eurocopa 2008 a pesar de no disputar, a causa de una lesión, el partido de la final que enfrentó a España contra Alemania y que supuso el título de campeón para el conjunto de Luis Aragonés.

El delantero asturiano terminó la competición con cuatro tantos, marcados todos en la primera fase. Tres contra Rusia en el primer encuentro y el otro ante Suecia. El alemán Lukas Podolski, el único que podía arrebatarle la condición de máximo artillero, no marcó en la final y terminó el torneo con tres tantos.

El único gol de la final de la Eurocopa 2008 lo firmó Fernando Torres, que totalizó dos dianas.

David Villa es el segundo jugador español que acabó un Campeonato de Europa como máximo goleador. El anterior fue Jesús Pereda, en la edición de España 1964 en la que el combinado español logró su primer título continental. En aquella ocasión, terminó con dos goles. Y compartió su éxito con los húngaros Ferenc Bene y Dezso Novak.

.

- Clasificación de goleadores:

Con 4 goles: David Villa (ESP).

Con 3 goles: Lukas Podolski (GER), Hakan Yakin (SWI), Roman Pavlyuchenko (RUS), Semih Sentürk (TUR).

Con 2 goles: Daniel Güiza y Fernando Torres (ESP), Wesley Sneijder, Robin van Persie y Ruud van Nistelrooy (NED), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Arda Turan, Nihat Kahveci (TUR), Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose (GER), Andrei Arshavin (RUS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha