eldiario.es

Menú

Vitolo organiza un triangular a favor de la Asociación Canaria de Infancia

LA OROTAVA ACOGE ESTE SÁBADO UN TORNEO INÉDITO CON FINES BENÉFICOS

- PUBLICIDAD -

Con la competición oficial paralizada por las fiestas navideñas, los compromisos internacionales de las selecciones autonómicas han sido los encargados de copar el cotarro futbolístico en estos días, aunque también hay tiempo para algún que otro certamen de carácter benéfico que además de matar el gusanillo sirva para recaudar fondos destinados a alguna buena causa.

Es el caso del I Triangular Amigos de Vitolo que tendrá lugar este sábado, a partir de las 19.30 horas en el estadio de Los Cuartos, en La Orotava, donde el ex tinerfeñista y actualmente jugador del Celta ha organizado la primera edición del evento que lleva su nombre y cuya recaudación irá a parar a la Asociación Canaria de Infancia, que se encarga de cubrir las necesidades de un considerable número de niños entre 6 y 17 años.

Como su propia denominación indica, tres serán los equipos participantes en este certamen, en el que lo de menos será el resultado y lo que más importe sea que el estadio orotavense registre una gran afluencia de público.

Uno de los combinados estará formado por los Amigos de Vitolo, entre los que se incluyen muchas caras conocidas en el archipiélago, casos del cantante y presentador Pepe Benavente, el baloncestista Iván Rodríguez (Tenerife Rural), el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y un largo etcétera.

Por otro lado estará un combinado de periodistas que cubren habitualmente la información deportiva en la isla y por último un grupo de jóvenes promesas.

El ex jugador del Tenerife, que contará con una representación del conjunto blanquiazul, explicaba este viernes cómo surgió la idea de organizar este torneo. "Yo siempre colaboraba en pequeños actos benéficos y se me ocurrió intentar hacer algo en Navidades. A partir de ahí conseguí contactar con esta Asociación y hemos conseguido sacar adelante esta iniciativa gracias al apoyo de mucha gente que no ha dudado en prestar su colaboración".

El canterano se mostraba absolutamente sorprendido por la respuesta de clubes y jugadores, "que en unos casos han realizado diversos donativos a esta asociación y en otros han aportado sobre todo camisetas firmadas" -Cesc, Iniesta, Gavilán...-"que serán subastadas".

El centrocampista de Valleseco confía en que el estadio de Los Cuartos "presente una gran entrada y estoy convencido de que ha habrá", lo cual sería la recompensa a un gran esfuerzo "porque llevamos más de un mes trabajando duro en la organización de este evento y creo que va a merecer la pena asistir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha