eldiario.es

Menú

Vuelve con un objetivo: ''Cambiar esta inercia negativa''

PRESENTACIÓN DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas en sustitución de Paco Jémez asegura que ha "aprendido de los errores".

- PUBLICIDAD -

Juan Manuel Rodríguez ha sido presentado en la tarde de este domingo como nuevo entrenador de la UD Las Palmas en sustitución de Paco Jémez. El técnico grancanario afronta su tercera etapa como primer entrenador del equipo amarillo. Su vinculación será hasta el próximo 30 de junio de 2011. Juan Carlos Socorro, ex jugador amarillo, hará la funciones de ayudante.

Juan Manuel Rodríguez asume su tercera etapa como máximo responsable técnico del primer equipo de la UD Las Palmas y la considera "un reto muy bonito y ya estoy acostumbrado a ellos. Vengo con más conocimiento e inteligencia y he aprendido de los errores", apuntó. Prosiguió diciendo, ante la abarrotada sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, que "mi llegada es para cumplir un objetivo. Hay que cambiar esta inercia negativa. La situación es la que es. Quedan 51 puntos por disputar y no voy a pensar más allá del próximo partido. Si les pido a todos (refiriéndose especialmente a la prensa) la ayuda de todos. La afición es importante para mí y por eso pido comprensión y cariño", resaltó.

En relación a su vinculación contractual con la UD Las Palmas dejó claro que, según recoge la página web del club, "entiendo que lo correcto es firmar hasta el 30 de junio. A partir de ahí ya decidiremos las dos partes. Juan Carlos Socorro será quien me ayude en esta nueva etapa. Conoce la casa y está con ganas y entusiasmo", al tiempo que agradeció al Consejo de Administración y a la dirección deportiva "la confianza" desposita nuevamente en su persona para afrontar este nuevo reto deportivo.

Sobre el vestuario que se va a encontrar comentó que "ahora lo que se trata es de animar a la gente y que los jugadores recobren la confianza. El tiempo corre y se deben asimilar los conceptos cuanto antes. Tenemos que buscar un equilibiro. El equipo recibe mucho goles, pero me quedo con la parte positiva y es que suele marcar casi siempre", apuntando que "en el fútbol no solo cuenta el talento y me da igual el carnet de identidad. Hay futbolistas que necesitan tiempo y prudencia para amoldarse a una categoría".

Óscar Arias, director deportivo, fue la persona que acompañó a Juan Manuel Rodríguez durante el acto de presentación: "Es un entrenador de sobra conocido y era la primera opción que manejábamos si llegábamos a esta situación". Arias también aprovechó esta comparecencia para dejar bien claro que "de la continuidad de Paco Jémez no se habló hasta después del partido contra el Granada", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha