eldiario.es

Menú

El canario Pérez Sotomayor holla el pico ruso Elbrus

PROYECTO DE CONQUISTA DE LAS CIMAS MÁS ALTAS DE CADA CONTINENTE

- PUBLICIDAD -

El alpinista tinerfeño Carlos Pérez Sotomayor culminó con éxito su ascensión al Pico Elbrus de Rusia (5.642 metros) la pasada semana, el más alto del continente europeo y situado en la cordillera de los Caucaso en la frontera con Georgia, informó este jueves su padre Alfonso Pérez. Carlos Perez Sotomayor es un aventurero que ya ha conseguido las cumbres mas altas de Sudamérica (Aconcagua 6,960 metros), de África (Kilimanjaro 5,895 metros), Australia (Kosciuszko 2,228 metros) y ahora Europa (Elbrus 5,642 metros).

En un comunicado el montañero explicó: "Durante la subida, cuando estábamos a 5,200 metros, ocurrió una avalancha que arrastro a 7 personas, todas se encontraban bien, pero el susto y el concepto de que una tragedia podía haber ocurrido, hizo que 10 de las 16 personas que estaban subiendo en nuestro grupo se dieran la media vuelta y regresaran al campamento base". También comento que aparentemente las condiciones eran perfectas para avalanchas porque el día anterior había nevado mas de 50 centímetros, y las temperaturas por encima de las nubes a más de 4,900 metros estaban entre 0 y 5 grados centígrados.

El canario de Puerto de la Cruz añadió que después de la avalancha la cruzaron a pesar del peligro: "Atravesamos unos 75 metros a una zona de rocas, donde descansamos 5 minutos y nos quedaba la transversal mas arriesgada, con una pendiente aun mas vertical y uno del grupo de Nueva Zelanda indicó que no quería seguir, ya que podía ver que la montana estaba a punto de lanzar otra avalancha". Pérez Sotomayor siguió las indicaciones del guía de que podían continuar y así subieron los últimos 100 metros para alcanzar la cumbre fueron relativamente fáciles solamente notando la falta de oxigeno a esa altura.

Ahora a Carlos Pérez le quedan 4 cumbres por conquistar, el Everest 8,848 metros (Nepal), McKinley 6,194 metros (Alaska) , Vinson 4,897 metros (Antartica), y Carstensz 4,884 metros (Papua, Indonesia), pero por el momento señaló que va a descansar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha