eldiario.es

Menú

El equipo blanco, campeón de invierno

EL MADRID AVENTAJA YA EN SIETE PUNTOS AL BARÇA

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid, gracias a un espectacular gol del brasileño Baptista, pasará las navidades más dulces en muchos años al ganar este domingo a domicilio en el clásico del fútbol español al Barcelona, con lo que afianza el liderato con siete puntos de ventaja.

Esta diferencia, además, le asegura al Madrid proclamarse con dos jornadas de anticipación campeón de invierno, título que reconoce al líder al cumplirse el ecuador del campeonato (19 jornadas).

La ausencia por lesión del argentino Messi, unido a la escasa eficacia en punta de Eto'o y Ronaldinho, dejaron a un Barcelona muy mermado ante un Madrid mucho más rápido, cohesionado y con su acostumbrada pegada en ataque.

Cuando mejor estaba jugando el Barcelona, con varios remates peligrosos de Eto'o y Ronaldinho salvados por Casillas, llegó el gol madridista en un vertiginoso contragolpe.

Corría el minuto 36 y tras un perfecta pared con Van Nistelrooy, la 'Bestia' Baptista conectó un tremendo derechazo a bote pronto que entró irremisiblemente por la escuadra.

El gol dejó tocado al Barça, que estuvo a merced de su rival hasta bien entrada la segunda parte.

No obstante, el Madrid no sentenció y la entrada en el último tramo del mexicano Giovani y, sobre todo, Bojan añadieron emoción al choque, pero sin rédito para el equipo azulgrana.

La situación es inmejorable para el Real Madrid, que despide el año con siete puntos sobre el Barca, uno más sobre el Espanyol y con nueve de ventaja con respecto al Villarreal.

Tropiezo del Atlético

La rigurosa expulsión a la media hora del argentino Kun Agüero, por revolverse ante un contrario, y la del argentino Pernía en el minuto 55 fueron determinantes en la derrota este domingo del Atlético de Madrid en su casa ante el Espanyol (1-2), que con este triunfo da un importante brinco y se coloca tercero.

Pese a la roja al Kun, el Atlético se puso en ventaja a los 37 minutos con un gol de precisa falta directa del portugués Simao. Sin embargo, el Espanyol demostró que vive un momento dulce (suma 13 partidos sin perder) y dio la vuelta al partido con tantos del capitán Tamudo y de Luis García, éste gracias a un prodigioso servicio de De la Peña.

La derrota trunca la buena racha de cinco encuentros sin perder del Atlético, relegado además de la tercera a la quinta posición.

También supera al equipo rojiblanco el Villarreal, aunque este domingo no pasó del empate a un gol en casa ante el Recreativo.

La madera fue el protagonista del partido al repeler hasta tres lanzamientos locales, mientras que fue el Recreativo el que se adelantó a los 38 minutos con gol de Camuñas. Segundos después igualó definitivamente el turco Nihat.

La sexta plaza, con derecho a UEFA, la mantiene el Racing, pese a que el sábado fue barrido 4-1 por el Sevilla, que recuperó la eficacia goleadora.

El planteamiento ofensivo sevillista se tradujo a los 25 minutos en el primer gol, obra del maliense Kanouté, tras un error grave de la defensa cántabra.

El argentino Garay restableció la igualdad al comienzo de la segunda parte con un gran remate de cabeza a la salida de un córner, pero a partir de ahí el Sevilla fue dueño y señor y recuperó la ventaja por medio del uruguayo Chevantón para sentenciar después con tantos de Navas y el brasileño Adriano.

Silva rescata al Valencia

El Valencia, séptimo con los mismos 26 puntos que el Racing, mitigó un poco su grave crisis interna y de resultados con un apurado empate a dos goles el sábado en Zaragoza.

Un penalti convertido por el argentino Diego Milito, su novena diana en Liga, y un tanto en propia meta de Mora a los 29 minutos decantó el partido claramente a favor del Zaragoza, pero en la segunda parte despertó el Valencia y lo hizo, curiosamente, después de la expulsión del entrenador Koeman a los 66 minutos.

El gigante serbio Zigic acortó diferencias con un certero cabezazo a los 75 minutos y Silva, de gran zurdazo, igualó a nueve del final.

A nada menos que once puntos de la salvación está ya el Levante, casi desahuciado tras perder este domingo en casa ante el Deportivo con gol de Sergio. El equipo gallego sigue penúltimo pero a sólo un punto de la permanencia.

Osasuna, por su parte, escapa de la quema gracias a su victoria por 3-1 sobre el Mallorca. Héctor Font y el checo Plasil anotaron los dos primeros y aunque redujo distancias Güiza, el portugués Hugo Viana sentenció para el cuadro navarro en el 94.

El insulso empate sin goles de Valladolid y Betis no les vale casi de nada, ya que ambos están al borde del abismo.

El Getafe, tras su histórica clasificación a dieciseisavos en la UEFA, prosigue su remontada en la Liga. El sábado se impuso con claridad a domicilio al Almería con tantos del argentino Matías Licht y De la Red.

La decimoséptima jornada se completó con el partido Athletic-Murcia, ambos también en situación peligrosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha