eldiario.es

Menú

Los veteranos blanquiazules del derbi

HASTA 12 JUGADORES DE LA ACTUAL PLANTILLA HAN JUGADO YA ANTE LA UD

En el vestuario blanquiazul se conoce a la perfección lo que supone este tipo de duelos de rivalidad regional.

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife se encuentra inmerso ya en la preparación del encuentro que el próximo domingo (11.00 horas), le va a medir a la UD Las Palmas, en lo que será una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol canario. En el vestuario blanquiazul se conoce a la perfección lo que supone este tipo de duelos de rivalidad regional, ya que más de la mitad de la plantilla sabe lo que es participar en un partido de estas características. La experiencia es un grado.

La cifra de jugadores del conjunto blanquiazul que ha sido partícipe de un derbi canario es considerable. Según la página web del club, hasta 12 integrantes de la actual plantilla tinerfeña han tomado parte del clásico del fútbol canario: Marc Bertrán, Ricardo, Pablo Sicilia, Nino, Antonio Hidalgo, Sergio Aragoneses, Iriome, Kome, Juanlu Hens, Ezequiel Luna, Luis García y Mikel Alonso. De todos ellos es el primer capitán tinerfeñista, Marc Bertrán, el que ostenta un mayor número de clásicos. El futbolista catalán ha tenido la suerte de disfrutar de este tipo de eventos en seis ocasiones. Su balance resulta muy positivo, con un total de tres victorias y otros tantos empates.

Dos futbolistas canarios han tenido también una elevada cuota de protagonismo en los CD Tenerife-UD Las Palmas de las últimas temporadas. Ricardo León y Pablo Sicilia se han medido a sus homólogos de la Unión Deportiva en cinco oportunidades. Como sucede con el primer capitán, ni tinerfeño ni grancanario han sido derrotados en un clásico. Ricardo salió victorioso en tres de esos cinco duelos y Sicilia hizo lo propio en dos ocasiones. Dos y tres empates, respectivamente, completan la estadística.

En el capítulo goleador, tres son los futbolistas que han hecho diana en la portería rival en estos duelos. El canterano Iriome González completó una extraordinaria actuación en su primera presencia en un derbi. Suyos fueron los dos primeros tantos del Tenerife. El marcador final fue de tres a uno (06/07). El testarazo de Pablo Sicilia en los últimos minutos del choque de la jornada 32 de la temporada 07/08 sirvió para adelantar a los visitantes en el marcador. Sin embargo, superado ya el tiempo de prolongación, un gol del conjunto amarillo cerró definitivamente el marcador (1-1). Nino, el pichichi blanquiazul, vio portería en su primer derbi como blanquiazul (jornada 11, 07/08), que acabó con empate a dos. Su segundo acierto, de extraordinaria factura, certificó el triunfo tinerfeñista en el último clásico disputado hasta el momento: 2-0 (Jornada 34, 08/09).

Dani Kome, Juanlu Hens, Ezequiel Luna, Luis García y Mikel Alonso se hicieron siempre con los tres puntos cuando tuvieron la oportunidad de medirse con la camiseta blanquiazul al equipo amarillo. Fue en los dos partidos correspondientes a la campaña 08/09, que supuso el ascenso a la Liga BBVA: 0-1 y 2-0. Su deseo es que siga racha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha