Air Nostrum volará desde Santander a Tenerife

La compañía aérea Air Nostrum operará a partir de 25 marzo tres nuevas rutas regulares desde el aeropuerto de Santander a París, Amsterdam y Tenerife, a las que sumará otras dos durante temporada alta de verano, cuando también volará a Ibiza y Menorca, anunció este martes su consejero delegado, Carlos Bertomeu.

La filial de Iberia para vuelos regionales volará cuatro veces por semana desde Santander a París (los lunes, miércoles, viernes y domingos), tres a Amsterdam (los lunes, jueves y domingos) y una a Tenerife en general (los martes) y dos en agosto (martes y jueves). Del 20 de julio al 2 de septiembre, Air Nostrum probará dos nuevas rutas a Ibiza, con seis vuelos semanales, y a Menorca, con cuatro, en un ensayo que ya hizo el año pasado con el vuelo estival a Santander-Tenerife que ahora ha convertido en conexión regular.

La compañía española amplía así la apuesta que realizó hace en 2005 por el aeropuerto de Santander, al añadir a sus conexiones tradicionales a Madrid y Barcelona seis nuevas rutas transversales a Alicante, Gran Canaria, Mallorca, Málaga, Sevilla y Valencia. Bertomeu resaltó que “no es nada habitual” que una aerolínea abra simultáneamente seis nuevas rutas desde un misma ciudad, pero también subrayó que los resultados que ha dado la experiencia han sido “sorprendentes” y le animan a seguir apostando por Santander.

Un mayor gasto

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolán), Francisco Armas, dijo este martes que la presencia de las líneas aéreas de bajo coste puede ser muy beneficiosa para la isla y puede abrirla a nuevos mercados turísticos.

Armas aseguró que “las conexiones de esas líneas nos permite acceder a nuevas plazas y zonas donde actualmente existen aeropuertos que no conectan hacia esta isla”. El presidente de Asolan recordó que, “aunque existe la creencia de que quienes viajan en estas líneas son personas con un bajo poder adquisitivo, lo cierto es que según diferentes estudios, estos pasajeros generan un mayor gasto en las zonas donde se alojan”.

El presidente de los empresarios turísticos de Lanzarote hizo estas declaraciones en el transcurso de la firma de adhesión del Hotel Hesperia Lanzarote a AsolanCard, una tarjeta que aporta ventajas y bonificaciones a los profesionales del sector turístico de Lanzarote. Francisco Armas entiende que los turistas que utilizan los vuelos de bajo coste “lo que ahorran en los billetes lo emplean en restaurantes, ocio, alojamientos”.

Etiquetas
stats