Aumentan un 7,4% las pernoctaciones no hoteleras

Las pernoctaciones no hoteleras aumentaron en Canarias un 7,4% entre mayo de 2009 y el mismo mes de este ejercicio lo que confirma a las Islas como el primer destino turístico español. Durante el pasado mes, fueron 1.678.196 las pernoctaciones efectuadas en los establecimientos de las Islas de las cuales 1.404.127 corrieron a cuenta de visitantes extranjeros. La estancia media de los 239.516 viajeros que utilizaron esas residencias fue de una semana, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE, el grado de ocupación en los establecimientos extrahoteleros fue de 44, 21% de un total estimado de 53.860 apartamentos. El personal empleado durante ese mes para atender a los clientes fue de 10.660 personas.

Las Palmas es la primera provincia en número de pernoctaciones y Santa Cruz de Tenerife la segunda. Por zonas, Gran Canaria se sitúa en segundo lugar tras Mallorca, Tenerife es la tercera zona favorita en mayo y Lanzarote la cuarta. Fuerteventura se sitúa como séptima zona donde más pernoctaciones se produjeron en mayo.

Por puntos turísticos, San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se sitúa en primera posición, Arona, en Tenerife, en segunda y Tías, en Lanzarote, en tercera posición en el ranking de preferencias. Mogán en Gran Canaria, es la sexta opción, Teguise, en Lanzarote, es la octava y Adeje, en Tenerife, la novena.

Etiquetas
stats