La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barroso advierte a los sindicatos de que sin recortes no habrá crecimiento

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha reiterado la “necesidad” de avanzar en la consolidación fiscal y de afrontar reformas estructurales para “recuperar la confianza” en la economía europea y advirtió a los sindicatos de que sin esa confianza no habrá crecimiento y tampoco nuevos puestos de trabajo.

“Sin confianza no habrá crecimiento y sin crecimiento no habrá creación de empleo”, insistió en rueda de prensa conjunta con los representantes de sindicato y patronal europeos, al término de una reunión con los actores sociales en Bruselas.

“Sólo si somos serios al mantener nuestra casa en orden (...), seremos capaces de devolver la confianza en nuestra economía y crecimiento”, apuntó.

El director general de la patronal europea BusinessEurope, Philippe de Buck, se unió a Barroso en el discurso para pedir a los sindicatos europeos que no alimenten la “tensión social” por los recortes que están aplicando varios gobiernos europeos, entre ellos el de España.

“Lo último que necesitamos es una tensión social continua porque es también una forma de minar la confianza”, dijo De Buck, para después calificar de “gran error” hacer pagar a las empresas con “paros y tensión, cuando se está en plena recuperación”.

También afirmó que el diálogo social es “más importante que nunca” pero recalcó la necesidad de un “orden financiero” y de “reconstruir” la confianza.

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monk, por su parte respondió que los sindicatos preven ejercer “toda la presión posible, incluidas huelgas” para dejar claro su rechazo a los planes de austeridad y los recortes del gasto público “en toda Europa, no sólo en los países en apuros”.

Por eso CES llama a los trabajadores europeos a acudir el 29 de septiembre a una gran manifestación convocada en Bruselas coincidiendo con una reunión de los ministros de Finanzas de la UE en la capital.

Etiquetas
stats