Binter volará con nueve aviones más

La compañía aérea Binter Canarias celebró este lunes en el Aeropuerto de Gran Canaria su décimo octavo aniversario con el anuncio de que incorporará seis nuevos aviones ATR a su flota, en una operación en la que invertirá 90 millones de euros. El presidente de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, explicó que Binter trasladó durante 2006 a cerca de tres millones de pasajeros, con lo que se espera que, tras un incremento en el número de plazas del 10% previsto para este 2007, el presente año se pueda cerrar con un crecimiento en el número de pasajeros de hasta un 6 o un 7%.

Los seis nuevos aviones que comprará el grupo Binter supondrán una inversión que alcanzará los 90 millones de euros. Este verano habrá dos aparatos nuevos, el próximo año 2008 dos más y el 2009 llegarán otros dos. El presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, destacó que los nuevos aviones “consumen mucho menos combustible”, lo que es bueno para el medio ambiente.

Respecto a las líneas de negocio que explora la compañía, Del Castillo explicó que estamos centrados en el mercado interinsular canario y África, y de cara al mercado peninsular, “a lo mejor el año que viene damos algún salto”, en destinos “alternativos” a Madrid y Barcelona. La facturación prevista para este 2007 rondará los 200 millones de euros, dijo.

Binter aprovechó el acto de aniversario entregando sus premios Vuela y Gana, entre los que había un coche a uno de sus clientes, además de billetes y estancias en hoteles de fin de semana.

Binter comenzó sus operaciones en el mes de marzo de 1989, con cuatro aviones CN-235. Hoy, 18 años más tarde, la compañía cuenta con 13 ATR de 72 plazas, dos Boeing 737 y dos Beechcraft 1900D, con una plantilla que en la actualidad ya supera las 1.000 personas.

Los números de esta mayoría de edad los aportó Del Castillo en una intervención ante el personal de la compañía aérea, quien señaló que desde su nacimiento, Binter ha realizado un total de 650.000 vuelos, ha transportado a 31,5 millones de pasajaros, ha cargado 227 millones de kilos de equipaje y ha tenido una puntualidad del 98,3 por ciento en hora.

Etiquetas
stats