La Confederación Canaria de Empresarios pronostica que los precios se mantendrán como en periodos anteriores

Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Canaria de Empresarios considera “previsible que en los próximos meses los precios mantengan una trayectoria similar a la de periodos anteriores”, según indica en un comunicado.

La tasa anual de inflación se redujo tres décimas en Canarias durante el mes de junio, al pasar del 2,0 al 1,7 por ciento, aunque todavía se encuentra ligeramente por encima de la media nacional, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC anual disminuyó en junio en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior, con descensos de entre cuatro y cinco décimas, excepto en Canarias, donde se registró una bajada de tres décimas.

Según la información difundida por el INE, el IPC se situó en junio en España en el 1,5 % interanual, lo que supone una moderación de la subida de precios de cuatro décimas respecto al alza del 1,9 % de mayo, debido especialmente al abaratamiento de los combustibles que hace un año estaban subiendo.

Etiquetas
stats