El Cabildo de Gran Canaria aprueba la memoria del Plan de Energía Eólica

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este lunes la memoria ambiental del Plan Especial de Energía Eólica, en una sesión en la que aprobó la concesión de subvenciones en el ámbito social por más de 300.000 euros a distintos ayuntamientos, anunció mediante un comunicado.

El contenido de la propuesta de Memoria Ambiental del PTE será remitida ahora, en unión del resto de la documentación del Plan, a la Consejería de Ordenación Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a los efectos de recabar la aprobación de la misma por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, según se explica en el texto.

En él se destaca, además, que en el mismo Consejo de Gobierno se procedió a la aprobación de subvenciones en el ámbito social por más de 300.000 euros a ayuntamientos de Gran Canaria, con cargo a una partida específica destinada para ello en los presupuestos del Cabildo de este año.

Entre los ayuntamientos destinatarios de las ayudas figura el de Las Palmas de Gran Canaria, que recibirá 233.980,95 euros para sufragar gastos de personal del programa denominado 'Intervención Familiar'.

Desarrollar la investigación-verificación de las situaciones de menores en posible situación de riesgo, elaborar un diagnóstico especializado y propuestas de declaración de menores en riesgo para asegurar su debida protección serán, entre otros, los objetivos de dicho programa, se detalla en el escrito.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá, además, 67.559,02 euros para sufragar gastos de personal del programa 'Apoyo a la convivencia', mientras que el de Telde recibirá 31.337,16 euros para sufragar gastos de personal del programa 'Intervención Familiar', se agrega en el texto.

Etiquetas
stats