La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo no renunciará a sus competencias sobre el gas

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, contestó este viernes al Gobierno autonómico que no renunciará a sus competencias para decidir dónde ubicará la planta de gas ni permitirá que le marque los tiempos.

De esta manera se refirió en un comunicado a las palabras del consejero de Industria del Ejecutivo canario, Jorge Rodríguez, quien pidió a la institución insular que cediera las competencias para determinar la ubicación de la planta regasificadora.

Rodríguez aseguró que el Cabildo está dispuesto a cooperar, pero no a que le marquen los tiempos, pues ejercerá sus competencias con diligencia y responsabilidad.

Aunque el gobierno insular apenas tiene 100 días, prosiguió, cumplirá con su obligación de decidir donde se instalará la planta de gas.

Rodríguez recordó que el pleno de junio de 2006 se decantó por mayoría absoluta a favor de una planta en alta mar y en contra de su instalación en Arinaga, ubicación en la que se ha “empeñado el Gobierno canario sin consultar ni a los municipios ni al Cabildo”.

Etiquetas
stats