eldiario.es

Menú

Empleo paga a Telefónica para formar a parados

MáS DE 600.000 EUROS

La empresa se compromete a contratar al 80% de las personas que superen el proceso formativo.

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, otorgar una subvención directa a la empresa Emergia Canaria SL, filial de Telefónica, dirigida a sufragar los costes de la formación de 518 personas en situación de desempleo en Canarias.

Emergia Canaria, por su parte, se compromete a contratar al 80% de las personas que culminen con éxito el proceso formativo.

Esta línea de subvención se enmarca en el programa de 'Formación con compromiso de contratación' que desarrolla el Servicio Canario de Empleo (SCE) con el fin de facilitar a todas aquellas entidades empresariales que decidan aumentar su plantilla o quieran abrir un centro de trabajo en Canarias, trabajadores desempleados formados y cualificados.

Para ello el SCE pone a disposición de estas empresas la financiación de la formación. El objetivo final es que los beneficiarios firmen un contrato de trabajo.

El proyecto contempla un total de 44 acciones formativas bajo la denominación de 'Capacitación inicial para personal asignado al servicio MoviStar 1004 convergente' y 'Capacitación inicial para teleoperadores de recepción comercial y recobros', por importe de 662.796,35 euros.

Se trata de la segunda fase de la iniciativa empresarial de Telefónica para la puesta en marcha de un call center en el archipiélago. Esta línea de subvención responde a uno de los objetivos que se ha marcado el SCE para este año, de seguir reforzando la participación del tejido empresarial adaptando la formación a las necesidades concretas de las empresas interesadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha