La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Escandinavos y británicos salvan el turismo en Gran Canaria

Gran Canaria acaba de registrar una de las cifras más optimistas para el sector turísticos al certificar un incremento del 4,6% del número de visitantes en el mes de noviembre con respecto a idénticas fechas de hace un año. Según el Patronato de Turismo, los escandinavos y los británicos han conseguido frenar la caída de turistas, y 2007 podrá cerrarse con datos negativos mínimos.

El volumen de turistas llegados a Gran Canaria a lo largo del pasado noviembre se incrementó en un 4,6% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 295.808 en 2006, a 309.418 turistas en 2007. Esto significa que 13.610 personas más visitaron la isla en ese mes. El aumento de extranjeros se situó en un 3,35%, si bien la subida del turismo procedente de la Península fue mayor, de un 13,66 %, lo que supone la llegada de 4.905 visitantes nacionales más con respecto al mismo período del año pasado.

Según el Patronato de Turismo, “las cifras positivas” en la llegada de turistas a Gran Canaria en noviembre “mantienen la tendencia alcista mostrada desde mediados del verano”, lo que desde el órgano que promueve el sector turístico en la isla se atribuye al incremento de visitantes en los últimos meses. De esta forma, el balance global en lo que va de año “sólo se ha reducido en un 0,69%”, de forma que el ejercicio se cerrará con “una caída mínima”

Los principales factores del aumento de visitantes extranjeros en Gran Canaria se deben, según el Patronato de Turismo, a la llegada de turistas escandinavos, que se ha incrementado en un 11, 11%, y de británicos, que creció en un 14,38%, lo que representa 6.600 turistas más. El dato positivo en la llegada de ciudadanos procedentes de Gran Bretaña “es novedoso” con respecto a la tendencia en los últimos años.

El Patronato de Turismo explica que 4.100 turistas viajaron desde Gran Bretaña a la Isla a través de la compañía de bajo coste Jet2.com. “El efecto de las aerolíneas ha jugado también un papel importante en la llegada de turistas suizos, que aumentó en un 35% gracias a la entrada de Easyjet en las líneas entre Gran Canaria y Suiza, y al crecimiento de la demanda de los vuelos que oferta Air Berlin”, agrega el órgano de promoción turística. Por otra parte, la visita de alemanes ha experimentado durante el mes de noviembre un descenso del 6,34%.

Etiquetas
stats