eldiario.es

Menú

La Federación de Hostelería y Turismo se postula en contra de la Ley de Medidas Urgentes

FERNANDO FRAILE CREE QUE ''PUEDE AUTORIZAR NUEVOS HOTELES, PRÁCTICAMENTE SIN COMPENSACIONES''

- PUBLICIDAD -

La Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) se opone a la segunda parte de la Ley de Medidas Urgentes, porque considera que "desvirtúa el espíritu de la propia Ley". Su presidente, Fernando Fraile, defendió este lunes que la Ley, que finalmente aprobó el Parlamento canario, "puede autorizar la creación de nuevos hoteles, prácticamente sin compensaciones".

Fraile considera que la Ley "va en contra de los artículos anteriores", que permitían la creación de nuevas camas a través de la sustitución de una cama vieja por una nueva o bajo la idea de renovación: "lo viejo por lo nuevo", con "compensaciones urbanística". Piensa que ahora la consigna de la Ley que consistía en "renovar y sustituir", hasta que la "situación mejore y haya mercado para todos", ha quedado "desvirtuada" con la posibilidad de la creación de hoteles escuelas y la firma de convenios concretos.

Las dudas de Fraile no las comparte la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, que explicó que "para rehabilitar hay que reconstruir". Por lo que la Ley de Medidas Urgentes se convierte en "necesaria para la renovación, para dotar a las empresas del sector de más seguridad jurídica y más flexibilidad".

Considera Martín que el nuevo modelo turístico al que debemos acercarnos es al hotel de cuatro o cinco estrellas, que según la consejera son los más demandados: "en un 70%". Una información que hizo pública este lunes en el marco de la primera entrega de certificaciones de calidad turística Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha