eldiario.es

Menú

'Fusión virtual' de CajaCanarias y Caja Navarra

PRIMER PASO DE UN LARGO CAMINO ABIERTO A OTRAS CAJAS

La entidad canaria reconoce que existen conversaciones con otras entidades de ahorro españolas, que podrían sumarse al acuerdo.

- PUBLICIDAD -

CajaCanarias reconoció este miércoles que actualmente existen conversaciones con otras entidades de ahorro españolas y que, por tanto, podrían sumarse a la fusión virtual que se ha anunciado con Caja Navarra (CAN) y que tiene la valoración preliminar positiva del Banco de España, según indicaron fuentes de la caja canaria.

'Fusión virtual' de CajaCanarias y Caja Navarra

'Fusión virtual' de CajaCanarias y Caja Navarra

La entidad financiera con base en Tenerife considera este acuerdo como un primer paso de un largo camino que está abierto aún a las negociaciones con otras cajas y del que aún queda por definir la 'letra pequeña' en, por ejemplo, cómo se va a efectuar la integración operativa de los servicios comunes.

Lo que sí se asienta ya en este acuerdo es cómo realizar la expansión de forma conjunta en futuros territorios en los que ninguna de las cajas tenga presencia y también el modelo a aplicar de cara a la Obra Social, apostando por lo que se ha denominado 'Banca Cívica', según explicaron a Europa Press las mismas fuentes.

Esta sería la línea a seguir como estrategia de crecimiento, en la que, entre otras características, son los clientes quienes deciden cómo repartir la obra social y conocen cuánto dinero están movilizando con sus elecciones. De hecho, Caja Navarra lleva cinco años desarrollando el modelo de Banca Cívica y más de 4.000 entidades sociales de toda España se han sumado al proyecto junto con sus entornos de influencia.

El acuerdo representa previsiblemente el primer movimiento de consolidación interregional en el sector financiero en España y se realiza sin recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La integración, que dará lugar a la novena caja de ahorros a escala nacional por volumen total de activos y a la sexta en términos de resultado consolidado atribuido.

Este acuerdo, suscrito por el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, permitirá configurar un grupo económico mediante la integración de negocios y la puesta en común de políticas de riesgos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha