La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno británico quiere congelar el sueldo de 40.000 altos funcionarios

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, ha recomendado congelar los salarios de unos 40.000 altos funcionarios públicos, lo que afectaría a jueces, directivos del servicio de salud y médicos de familia, según informa la cadena de televisión BBC.

Asimismo, el responsable del Tesoro británico habría sugerido en la misiva enviada a los responsable de fijar los salarios del sector público que apliquen subidas de entre el 0% y el 1% en la revisión de las retribuciones de otros 700.000 funcionarios intermedios para el ejercicio 2010/2011.

De llevarse a la práctica en los términos recomendados por Darling, la medida supondría la mayor restricción salarial aplicada a los funcionarios británicos en 30 años.

No obstante, las recomendaciones del Gobierno no afectarían a los miembros de las Fuerzas Armadas británicas, mientras que otros grupos laborales como los profesores, las enfermeras o los policías tampoco se verían afectados por la medida al regirse por un convenio a tres años, que finaliza el próximo ejercicio.

En el caso de España, el Gobierno acordó una subida del sueldo de los funcionarios del 0,3% en 2010, aunque se el Ejecutivo se comprometió a compensar en 2012 la pérdida de poder adquisitivo si se produjera.

Etiquetas
stats