eldiario.es

Menú

El Gobierno pagó un reportaje que desprestigia la imagen de Gran Canaria

EL ARTÍCULO APARECIÓ EN UNA PUBLICACIÓN HOLANDESA

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias sufragó, según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la Consejería de Turismo, la publicación en una revista holandesa de un reportaje especial sobre el turismo en el Archipiélago que, además de ofrecer una promoción desequilibrada a favor de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, desprestigia de forma diáfana algunas de las zonas turísticas de las medianías de Gran Canaria.

La revista holandesa Outdoor Magazine, que cuenta al menos con 30.000 lectores y especializada en actividades y prácticas deportivas al aire libre, estructura su especial dedicado a las Islas, aparecido en marzo de 2006, en tres partes que se corresponden consecutivamente con las caminatas, el mountain bike y la escalada.

En esta última, y siempre según Outdoor Magazine, de tirada mensual, sólo Tenerife parece tener lugares para llevarla a cabo, mientras que para el senderismo o las bicicletas de montaña Lanzarote -"la isla negra"- o Fuerteventura no cuentan por ser "llanas y sin cambio de paisaje", por lo que las islas promocionadas son Tenerife, La Palma y La Gomera.

Además de la cantidad de espacio de espacio que protagoniza Tenerife, quizá lo más llamativo llegue a la hora de evaluar los lugares indicados para realizar senderismo y su descripción, en ese sentido, de las medianías de Gran Canaria, con "obligados señores con sombreros, serios y desdentados, gente con corbata, otros limpiando el coche, algunos de pic-nic", amén de señalar "buenos paisajes como La Culata pero llenos de turistas, de móviles y de niños", para concluir con un definitivo "¡Qué horror!".

El presidente de la Asociación Neerlandesa de Canarias, Tom Smulders, mostró su sorpresa ante algunas de las aseveraciones realizadas por Outdoor Magazine. "Creo que se les ha ido un poco la mano", opinó el que también es asesor del patronato de Turismo de Gran Canaria. "Parece evidente la existencia en el reportaje de un desequilibrio que favorece la promoción de las cosas positivas que tiene Tenerife y que no relata los mismos valores tan o más positivos que tiene Gran Canaria".

Tom Smulders adelantó a CANARIAS AHORA que en fechas muy próximas aparecerá en el rotativo nacional holandés De Telegaaf, en su suplemento de viajes, un especial "que seguro será muy positivo", asegura Smulders.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha