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Gran Canaria apuesta por un turismo saludable

COMO OPORTUNIDAD DE RENOVAR LOS APARTAMENTOS

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El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, animó este viernes a los propietarios de apartamentos obsoletos de la isla a renovarlos con la incorporación a su oferta de servicios complementarios de salud, que aseguró son "una oportunidad de negocio" para el sector.

Así lo confirma, además, un "análisis estratégico sobre la demanda de turismo de wellness en Gran Canaria" elaborado por la Universidad de la isla en colaboración con el Cabildo y la asociación empresarial que aglutina a los establecimientos que ofertan dichos servicios que hoy presentó Cardona.

Informe que, según expuso su responsable técnico, el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Diego Medina, constata que el llamado turismo de salud "se está convirtiendo en una moda con gran demanda" cuya clientela le interesa captar a Gran Canaria, donde los hoteleros que ya han incorporado balnearios u otros servicios similares han logrado una buena respuesta del público.

Un público que, de acuerdo al estudio presentado este viernes, elaborado a partir de 989 entrevistas efectuadas a turistas usuarios de catorce establecimientos con las citadas características, se mostró "satisfecho o muy satisfecho" de su paso por la isla, incluso cuando, en no pocos casos, eran usuarios de instalaciones similares de otros destinos vacacionales internacionales.

A partir de esos datos, Diego Medina concluyó que Gran Canaria posee todos los elementos precisos para consolidarse como un destino internacional de lo que denominó "turismo de wellness", ya que, en ese segmento, "el producto que se oferta es bueno".

Como ese producto es, además, todavía incipiente en la isla, el docente destacó que puede ser aún un nuevo yacimiento de negocio para muchos más empresarios turísticos.

Empresarios a los que afirmó debería interesarles sumarse a esa oferta de instalaciones de bienestar, tanto por sus expectativas de negocio, que prueban estudios de operadores turísticos alemanes que apuntan que la clientela en ese segmento se cuadruplicará de aquí a 2009, como por el hecho de que se trata de unos visitantes cuyo gasto es superior a la media.

De hecho, entre los encuestados para el estudio, usuarios todos de hoteles con servicios complementarios de salud, los que viajaron buscando principalmente esos servicios "son -recalcó- los que más gastan en destino", frente a quienes se alojaron en dichos establecimientos pero llegaron a la isla en busca de sol y playa o por motivos de negocios.

En concreto, el gasto total durante su estancia en servicios de bienestar, como masajes o tratamientos de salud o belleza, fue, como media, de 254 euros entre quienes viajaban buscándolos, una cifra significativamente más alta que la del resto de clientes, que gastaron en dichos servicios 159 euros, detalló a modo de ejemplo.

Por todo lo expuesto, autoridades y representantes de la patronal del sector congregados en la presentación del estudio se felicitaron por la buena marcha de este nuevo segmento de la oferta turística especializada en Gran Canaria, que, en palabras del presidente de los hoteleros de Las Palmas, Fernando Fraile, demuestra que "era acertada la apuesta por la diversificación" hecha años atrás.

Tras los resultados del análisis presentado este viernes, "está muy claro que ésta es una oportunidad para Gran Canaria, de especialización y de diferenciación" frente a otros mercados que compiten con su oferta turística más tradicional, la de sol y playa, sentenció.

Acorde con ese parecer, y tras asegurar que "en Gran Canaria tenemos futuro en este sector", Juan José Cardona subrayó que, además, "ahora que se está hablando de la renovación de los centros alojativos obsoletos, aquí hay una oportunidad de negocio" que puede suponer una reactivación de su actividad.

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