El Hierro, La Gomera y La Palma, platós de documentales para promocionar el turismo de naturaleza y el senderismo

Grabación de Senderos del mundo y Turismo Rural en La Gomera

Efe

Valverde —

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias graba estos días en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro una serie de programas de televisión para promocionar estas islas como destinos de turismo de naturaleza y de senderismo.

Estos documentales se estrenarán en otoño en Televisión Española como parte de las series documentales Senderos del mundo y Turismo Rural cuya difusión también está prevista a través de canales internacionales por lo que la grabación se realizará en inglés, alemán y español.

Esta estrategia está orientada a la diversificación de clientes distintos de los de sol y playa y como fórmula para incrementar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico canario.

La producción que cuenta con la colaboración de los cabildos insulares de estas islas, contempla la inclusión de imágenes de numerosos y diversos espacios naturales y enclaves rurales con la intención de mostrar los atractivos, la cultura y la identidad de estas islas a los amantes de la naturaleza y la práctica del senderismo.

En los dos programas destinados a la isla de El Hierro, los escenarios escogidos para la grabación de imágenes incluyen escenarios como El Sabinar, el Faro de Orchilla, El Julan, El Verodal y Tacorón, así como las piscinas naturales El Charco Azul, La Maceta, entre otros lugares.

En el caso de La Gomera, el Parque Nacional Garajonay y sus senderos, sus núcleos rurales y los rincones más desconocidos del paso de Cristóbal Colón antes de partir hacia América, como la Casa de la Aguada, serán los protagonistas de los programas dedicados a la isla colombina.

Por su parte, en el caso de la isla de La Palma, sus paisajes de laurisilva, el bosque de Los Tilos, las vistas del Parador y el Roque de Los Muchachos, entre otros espacios naturales, completarán los programas dedicados a la isla bonita.

Etiquetas
stats