eldiario.es

Menú

Iberdrola, compañía energética mejor valorada por la prensa española

MADRID

Iberdrola es la compañía energética mejor valorada por la prensa española, según los resultados de la primera oleada del Estudio KAR 2009 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, elaborado por Ipsos.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, compañía energética mejor valorada por la prensa española

Iberdrola, compañía energética mejor valorada por la prensa española

Iberdrola es la compañía energética mejor valorada por la prensa española, según los resultados de la primera oleada del Estudio KAR 2009 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, elaborado por Ipsos.

Este estudio, realizado entre un centenar de periodistas, pulsa la opinión sobre las principales compañías españolas. Además de conceder la mejor puntuación a Iberdrola, los periodistas considerar que su filial Iberdrola Renovables será la empresa del sector que goce de más éxito en los próximos años.

Tras Iberdrola Renovables, los periodistas consideran que la propia Iberdrola, Gas Natural y Repsol YPF son las empresas con mayor proyección para los próximos años.

Los encuestados también consideran a Iberdrola como la empresa del sector energético que mantiene mejores relaciones con los medios de comunicación, seguida por Repsol YPF y Gas Natural. Iberdrola lidera también el 'ranking' de compañías energéticas mejor gestionadas, seguida una vez más por Iberdrola Renovables y Repsol YPF.

Para el director corporativo de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz-Cardiel, "la apuesta por las energías renovables y alternativas es un paso hacia adelante para desarrollar un modelo de crecimiento sostenible".

Desde su punto de vista, el desarrollo de fuentes renovables "no es la única solución a la crisis económica, pero combinadas con otras políticas activas de generación de riqueza y empleo contribuirá a que España y las otras economías desarrolladas salgan antes de la crisis actual".

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación. En total, 250 personas han respondido a la encuesta de Ipsos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha