La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ibex sube un 0,88% a la espera de que España pida adelanto de liquidez

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se anotaba una subida del 0,88% que le permitía acariciar la cota de los 7.200 puntos a media sesión, con Bankia encabezando las ganancias (+10,48%) a la espera de que el Gobierno español pida a la UE el adelanto de la linea de liquidez de 30.000 millones dentro de la ayuda a la banca.

El selectivo madrileño ampliaba las ganancias con las que amaneció mientras la prima de riesgo de España se relajaba y marcaba 508 puntos a las 12.15 horas, tras haber caído por debajo de la barrera psicológica de los 500 en un momento de la negociación.

Tras la entidad nacionalizada, Gamesa se colgaba la medalla de plata con una subida del 7,23%, seguida de FCC y Popular, ambos con un avance superior al 5%.

Grandes pesos pesados del Ibex se anotaban ganancias en linea con el selectivo, como Santander (+0,8%) y BBVA (+0,78%), que lograban contrarrestar los retrocesos de otros 'blue chips' como Repsol (-0,36%) y Telefónica (-0,20%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2272 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats