La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ibex rebota un 2,88% animado por la apertura del fondo de rescate a la banca

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha rebotado un 2,88% que le ha permitido remontar hasta los 6.200 puntos, animado por la posibilidad, esbozada por Bruselas y por París, de que la banca pueda acceder al fondo de rescate europeo para recapitalizarse sin mediación de los Estados correspondientes.

Las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, defendiendo esta opción también han actuado de bálsamo sobre la prima de riesgo de España, que marcaba 517 puntos al cierre de la sesión en Europa, frente a los 534 con que estrenaba el lunes.

A falta de que el Gobierno alemán exprese su rechazo a la medida, el selectivo se ha anotado la segunda mayor subida en lo que va de año, desmarcándose de la tónica imperante en Londres (-1,14%) y Francfort (-0,94%), y le ha sacado una gran ventaja a Milán (+1,2%) y París (+0,4%).

Los mejores valores de la jornada han sido Sacyr (+7,34%), Santander (+4,86%), Mediaset (+4,5%) y ACS (+4,4%), mientras que en el lado de las pérdidas han terminado siete compañías, con BME (-1,7%) y Grifols (-1,31%) en los puestos de cola.

Etiquetas
stats