El Ibex 35 recorta su descenso y cede un 0,71%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha recortado su descenso y ha cedido un 0,71% gracias a la apertura en positivo de Wall Street, que ha comenzado la sesión reforzada por los buenos resultados del banco estadounidense JP Morgan y de los datos macroeconómicos del país, que se han conocido este jueves.

Esto ha situado al índice español en la cota de los 9.598,6 puntos al finalizar la sesión y a la prima de riesgo alrededor de los 320 puntos básicos, después de haber comenzado el día con caídas superiores al 1%. Este mal inicio ha venido motivado por la advertencia de la agencia Moody's sobre el rating de Estados Unidos y por la subasta del Tesoro italiano, que, a pesar de haber colocado 4.970 millones de euros, ha tenido un coste de emisión muy alto.

Las pérdidas del selectivo madrileño las han encabezado Técnicas Reunidas (-4,96%), Abengoa (-2,59%), Repsol (-2,29%), AcerlorMittal (-2,29%) y Sacyr (-2,28%).

Los tres únicos valores que han acabado la jornada en positivo han sido tres entidades financieras: Banco Popular (+0,37%), BBVA (+0,29%) y Banco Santander (+0,25%).

Por su parte, los 'pesos pesados' del parqué han tenido comportamiento dispar, pues a la subida de la entidad presidida por Emilio Botín se han unido la bajada de Telefónica (-0,88%) e Iberdrola, que ha finalizado plana.

En el resto de los principales índices europeos se ha vivido una jornada muy semejante a la del Ibex 35, con caídas que se han moderado por las noticias procedentes del otro lado del Atlántico. Así, Milán (-1,1%) ha encabezado las pérdidas en el 'Viejo Continente', seguido de París (-1%), Londres (-0,9%) y Francfort (-0,6%).

En el mercado de divisas, el euro ha retrocedido posiciones respecto al dólar, a pesar de haber iniciado la jornada en 1,42, y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4165 unidades.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats