La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Industria convoca a CCAA y sector del automóvil para analizar los cambios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado, la semana próxima, una conferencia “especial y urgente” relacionada con el sector del automóvil con las comunidades autónomas que cuentan con plantas de producción de vehículos y con los fabricantes, para analizar la situación tras los últimos cambios normativos que afectan al sector.

Industria señaló que, el pasado 15 de febrero, el Congreso de los Diputados aprobó, “con el voto en contra del Partido Socialista”, una enmienda de la Ley de Economía Sostenible que introduce cambios en las relaciones entre los concesionarios de automóviles y los fabricantes, que el Ministerio “considera necesario analizar”.

El departamento que dirige Miguel Sebastián tiene previsto solicitar una reunión con la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Industria indicó que tanto el encuentro con los representantes de Anfac, como el que tiene previsto mantener con las comunidades con plantas de automóviles tendrán lugar la próxima semana.

Al mismo tiempo, el Ministerio también ha decidido convocar una reunión con el grupo de seguimiento de la mesa de Diálogo Social Reforzado, que todavía no tiene fecha concreta, pero que se celebrará “lo antes posible”, con el fin de tratar “de forma monográfica” la situación del sector del automóvil tras estos cambios normativos.

Etiquetas
stats