eldiario.es

Menú

Javier San Félix, nuevo consejero delegado de Banesto

MADRID

García Cantera ha sido designado director general de Banca Mayorista del Santander en sustitución de Adolfo Lagos

- PUBLICIDAD -

García Cantera ha sido designado director general de Banca Mayorista del Santander en sustitución de Adolfo Lagos

Javier San Félix, Nuevo Consejero Delegado De Banesto

Javier San Félix, Nuevo Consejero Delegado De Banesto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Javier San Félix ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Banesto en sustitución de José García Cantera, quien ha sido designado director general de Banca Mayorista Global del Santander, informaron las dos entidades en sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Javier San Félix también ha sido nombrado director general de Banco Santander y miembro de su comité de dirección. Se incorporó en 2004 al Grupo Santander como director de planificación estratégica de Santander Consumer Finance y hasta ahora reportaba a Magda Salarich, responsable de la división de Consumo del banco.

El consejo de administración de Banesto nombrará en su próxima reunión del próximo 30 de mayo a San Félix consejero delegado y miembro de la comisión ejecutiva, después de que esta última acordara su nombramiento en la tarde del lunes.

Por su parte, García Cantera se incorporó a Banesto en septiembre de 2003 como director general de Banca Mayorista, la misma unidad que gestionará ahora para el conjunto del grupo Santander, y fue nombrado consejero delegado de Banesto en 2006.

García Cantera sustituye en el cargo a Adolfo Lagos, que ha estado al frente de la División de Banca Mayorista Global del Santander durante diez años, periodo en el que ha desarrollado el modelo de relación con los grandes clientes.

Lagos continuará vinculado al Santander como director general del banco hasta su jubilación dentro de un año y desarrollará desde México tareas de asesoramiento para el Santander en nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Latinoamérica.

La entidad que preside Emilio Botín enfatizó que el desempeño de Lagos ha permitido que la división obtuviera un beneficio de 1.872 millones de euros en el ejercicio 2011 a pesar de la compleja situación económica internacional.

García Cantera es ingeniero industrial nacido en Bilbao en 1966, y Javier San Félix, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, nació en Madrid en 1967. Antes de incorporse al Santander, San Félix fue socio de McKinsey en la oficina de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha