La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Ley de Vivienda blindará el interés de los compradores.

La portavoz de Vivienda del grupo parlamentario Socialista, Rosa Jerez, ha anunciado este miércoles que en el proyecto de ley en tramitación sobre este asunto se prevé sancionar a los promotores y entidades financieras que incumplan las garantías de los compradores de viviendas en construcción.

Jerez señala en un comunicado que en la ley vigente se mencionan las garantías de los consumidores y se expone que los promotores han de conceder un aval por las cantidades entregadas para la adquisición de la vivienda en construcción.

Asimismo, prevé que las entidades financieras tienen que abrir cuentas separadas con determinados límites para su gasto, “pero estas garantías sistemáticamente se incumplieron en la época del boom inmobiliario, y los compradores de viviendas que finalmente no se construían se vieron obligados a iniciar una reclamación por la vía civil”, subraya.

La parlamentaria del PSOE subraya que con el proyecto de ley en trámite el Gobierno de Canarias puede sancionar estos comportamientos con multas de hasta 150.000 euros, y se refuerza así la protección de los compradores.

Asimismo, señala que las cantidades recaudadas a través de las sanciones se destinarán a sufragar las expropiaciones temporales de ejecuciones hipotecarias de familias sin recursos.

Etiquetas
stats