eldiario.es

Menú

Límite a los ingresos por el sobrecoste eléctrico insular

MEDIDA PARA REDUCIR EL DÉFICIT TARIFARIO

Industria revisará el modelo por el que Endesa recibe una compensación en los recibos del consumidor para generar electricidad en las Islas.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de España establecerá limitaciones a los ingresos compensatorios que recibe Endesa por el sobrecoste que supone la generación de electricidad en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Así aparece reflejado en la Orden que establece los recortes que deberá acometer el sector eléctrico para reducir el déficit tarifario, según ha publicado este lunes elEconomista. El sobrecoste se carga en los recibos de los consumidores de toda España atendiendo al principio de solidaridad territorial, debido al mayor coste en la generación de electricidad en las Islas y las dos ciudades autónomas.

La Orden permite a Industria establecer limitaciones en este sobrecoste, siempre que no se justifique por razones técnicas. El incremento de la compensación extrapeninsular e insular desde 2003 "hace necesaria, en el corto y medio plazo, una revisión del modelo retributivo de estos sistemas", apunta la Orden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha