La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Matos acusa al PP de “caminar hacia la liberalización total de los horarios comerciales”

Centro Comercial El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha advertido este martes que el PP “camina en la dirección que lleva a la liberalización total de los horarios comerciales, con las consecuencias que ello conlleva”.

A raíz de que su departamento diera trámite a la última de las tres propuestas hechas por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), Matos ha explicado en un comunicado que el Gobierno canario “ha sido un mero gestor” en este expediente, ya que “la ley hecha por Rajoy obliga a dar el visto bueno a las propuestas que hagan otras administraciones en este sentido”.

Por tanto, ha dicho, “el retraso en la tramitación en la apertura dominical de los tres centros comerciales de la ciudad es solamente imputable al alcalde, que ha cambiado la propuesta hasta en tres ocasiones, retrasando así su trámite”.

Matos ha recordado que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha ratificado hace días la propuesta de apertura dominical de tres centros comerciales en la capital grancanaria hecha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de tal forma que solo está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El responsable de Comercio ha recalcado que “la propuesta no es de la Consejería, sino la que hace el Ayuntamiento y solo cabía ratificarla, dado que con la reforma de la ley hecha por el PP, nos limitamos a efectuar el trámite, tal y como hemos hecho”.

El director general ha asegurado de que esta última propuesta cuenta con el informe favorable de los sectores afectados (confederación de empresarios, sindicatos y Turismo), por lo que “no había motivos ni técnicos ni legales para que desde la Consejería se negara el visto bueno”.

“No hacerlo sería una prevaricación clara”, ha aseverado Matos quien, no obstante, ha aclarado que “Canarias no está apostando por la liberalización completa de horarios comerciales, aunque eso no es obstáculo para gestionar las propuestas municipales que, amparadas en la ley del PP, estamos obligados a tramitar”.

Etiquetas
stats