eldiario.es

Menú

Mayoral lamenta la ''negligencia'' del Gobierno por no tramitar su destitución

EL PRESIDENTE DE PUERTOS DE LAS PALMAS SE REÚNE CON SU SUSTITUTO

- PUBLICIDAD -

El presidente en funciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, aseguró este martes que el Gobierno de Canarias aún no comunicó su destitución al Estado. "En una conversación que mantuve con el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, este lunes, me confirmó que no había tenido entrada en el registro oficial del Ministerio de Fomento o Puertos del Estado la propuesta de mi cese".

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Mayoral aseguró que no entiende las prisas del Ejecutivo autonómico por destituirlo de su cargo y después "no dar golpe en una semana con este tema". Mayoral calificó esta situación de "negligencia grave" por parte del Gobierno de Canarias y afirmó no entender por qué se han dado tanta prisa para destituirlo: "Han montado tal número y tan espectacular en el Consejo de Gobierno anterior para luego no hacer nada". ( pinche aquí para escucharlo)

El todavía presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas mantendrá una reunión con su sustituto, el diputado del PP Javier Sánchez Simón: "Es con él con quien tengo que hablar y no con el Gobierno de Canarias que no tiene ninguna competencia sobre los puertos de interés general". ( pinche aquí para escucharlo)

El problema está en que si se retrasa aún más la designación oficial de Sánchez Simón podría producirse el vencimiento por caducidad de un procedimiento de rescate de una concesión, lo que supondría un retraso de más de un año. "Es necesario el acuerdo del Consejo de Administración porque la ley no permite que el presidente pueda dictaminar sobre esta materia", subrayó Mayoral para argumentar la convocatoria de una reunión de la cúpula portuaria para este viernes.

Emilio Mayoral afirmó que el Gobierno de Canarias no puede interferir en la convocatoria de un Consejo de Administración porque estaría rompiendo el principio de legalidad. "El Gobierno de Canarias no se puede meter en si se convoca o no un Consejo de Administración, ni poner ni quitar puntos del orden del día".

Mayoral también realizó un balance de sus casi dos años de gestión al frente de la Autoridad Portuaria y defendió su Plan de Saneamiento y Viabilidad. Mayoral aseguró que se ha dedicado a encauzar decisiones anteriores a su mandato que dejaron una deuda cerca de 100 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha