eldiario.es

Menú

NC plantea frenar los cortes y bajar el IGIC de la luz

ANTE EL ENCARECIMIENTO ENERGÉTICO

La formación nacionalista considera que la propuesta del Gobierno autónómico sobre el cambio de la potencia contratada "no es un solución".

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias propone al Gobierno de Canarias arbitrar las reformas legales necesarias para suspender los cortes de energía y bajar el Impuesto General Indirecto (IGIC) para evitar que a las familias más vulnerables se les corte la luz y que puedan afrontar su coste.

A su juicio, cambiar la potencia contratada de electricidad como ha propuesto la consejera canaria del ramo, Francisca Luengo, puede resolver algún caso pero "no es una solución" para las familias que ya no pueden hacer frente a las subidas de los precios de la energía.

Para el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, la mayoría de las personas contratan por debajo de las necesidades de los aparatos disponibles en los hogares además de que existe el riesgo de deteriorar las instalaciones y la misma maquinaria por los continuos saltos de luz.

La "simplificación y la demagogia no resuelve" los problemas derivados de la pobreza energética que, según la Unión Europea (UE), afecta al 10% de la población, indica el presidente de NC en un comunicado.

Román Rodríguez planteó al Ejecutivo de Paulino Rivero que arbitre las medidas legales y presupuestarias necesarias para suspender los cortes de suministro energético, al estilo de lo aprobado en Cataluña, que también estudia Andalucía. Complementariamente, el presidente de Nueva Canaria propuso la rebaja del IGIC al suministro doméstico al tipo cero para los más necesitados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha