La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP acusa al pacto de crear confusión con la línea marítima con Cádiz

Efe

El diputado nacional del PP Francisco Cabrera ha acusado a los nacionalistas canarios de generar “confusión” de forma “alarmista” con sus críticas al procedimiento abierto por el Ministerio de Fomento para contratar la línea marítima de interés general que une las islas con Cádiz.

Cabrera se refiere de este modo a las declaraciones que distintos portavoces de CC, PSOE y NC han realizado al hecho que, en el nuevo concurso de la línea, no figure como una condición obligatoria para la naviera que ese ocupe de ese servicio incluir escalas en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

En un comunicado, el diputado del PP en el Congreso subraya que Lanzarote cuenta con dos líneas marítimas con la península para pasajeros y mercancías desde que gobierna su partido.

“La situación actual es indiscutiblemente mucho mejor que la que teníamos antes, cuando en la última etapa del Gobierno del PSOE se llegó incluso a poner en cuestión la única línea directa de enlace que existía entonces”, insiste el parlamentario popular.

Francisco Cabrera remarca que el último concurso convocado por Fomento para esta línea de interés general quedó desierto, por lo que se prorrogó el contrato para mantener el servicio.

En cambio, el diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, califica de “inadmisible ninguneo” que en las condiciones del concurso de la línea marítima Canarias-Cádiz no figuren, como obligatorias, las escalas en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Quevedo ha solicitado explicaciones urgentes a la ministra del área, Ana Pastor, y va a emprender contactos con el resto de los grupos de la Cámara Baja para presentar una moción o una proposición no de ley para frenar lo que, a su juicio, es “un nuevo atropello”.

NC advierte de que, si quedan fuera de esa línea marítima, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma pueden sufrir problemas serios de “desabastecimiento” de mercancías y de encarecimiento “importante” de la cesta de la compra.

Etiquetas
stats