La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP entiende la “indignación” de los funcionarios

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha indicado que su formación entiende la “indignación” de los funcionarios tras el recorte de sueldo que llevará a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero subrayó que una huelga “no soluciona ni ayuda a salir de la crisis económica”.

“Una huelga no soluciona una crisis económica ni ayuda a salir de una crisis económica, pero entendemos la indignación y la frustración de los funcionarios porque ellos han sido parte importante de los paganos del despilfarro de la política de José Luis Rodríguez Zapatero”, declaró en rueda de prensa ante la huelga de funcionarios que han convocado para mañana los principales sindicatos de la función pública.

Al ser preguntada si el PP votaría el duro plan que ha planteado el Gobierno de Alemania, con recortes drásticos también para los funcionarios, De Cospedal pidió no comparar ambos países porque Alemania tiene la mitad de tasa de paro de España. “No se pueden equiparar situaciones”, insistió, para añadir que hay que hacer ajustes pero “no a costa de los más débiles” como hace el Ejecutivo español.

EL PP, EL QUE “MEJOR DEFIENDE A LOS TRABAJADORES”

Además, De Cospedal dijo estar “convencida” de que el PP es la formación que “mejor defiende a los trabajadores de España” porque cuando gobernó creó riqueza y cinco millones de puestos de trabajo. Según agregó, su formación lleva años pidiendo medidas para frenar el desempleo y, por lo tanto, es el que “mejor defiende a los que hoy tienen miedo de perder su puesto de trabajo”.

Preguntada por qué el PP pide la supresión de la Vicepresidencia tercera del Gobierno cuando la Generalitat valenciana también tiene tres vicepresidencias, indicó que desconocía el número de vicepresidencias que tiene el gobierno valenciano pero recalcó que Francisco Camps ha “presentado un plan de austeridad”. Y anunció que, dentro de pocos días, el PP presentará los planes de austeridad que se han presentado en todas las autonomías en las que gobiernan.

Una vez más, abogó por suprimir la vicepresidencia tercera que dirige Manuel Chaves porque, a su juicio, tiene las funciones “que antes tenía poco más o menos una dirección general”. “No es que lo diga el PP, es que es una evidencia en el Boletín Oficial del Estado”, enfatizó.

Ante las críticas contra la actitud del PP que han realizado estos días dirigentes socialistas, De Cospedal les acusó de caer en “el error muy grave de confundir” el Gobierno de España con España porque su partido, añadió, lo que critica es la gestión del Ejecutivo. “Una cosa es que tengamos un mal gobierno y otra cosa es que tengamos un gran país, que lo tenemos”, afirmó.

Asimismo, De Cospedal señaló que hay “muchos” dirigentes del PSOE que están en contra de lo que está haciendo el jefe del Ejecutivo. También apuntó a que hay miembros del Gobierno “cuya credibilidad deja mucho que desear” pero agregó que “el problema no son los ministros sino quien dirige a los ministros, que es del presidente del Gobierno”.

En cuanto a la reforma laboral, De Cospedal indicó que es “necesaria” una que incentive la contratación indefinida y mejore la movilidad y la negociación colectiva, entre otros aspectos. Eso sí, en “pleno proceso de negociación y con una fecha límite” para ser aprobada (el 16 de junio), dijo que el PP tiene la “obligación de esperar” a ver qué es lo que se aprueba.

“Entendemos que no debemos interferir en el proceso en este momento, como es lógico y normal, y vamos a esperar a ver cuál es la reforma laboral que sale y que sea beneficiosa para el mercado de trabajo y para los intereses económicos de España”, concluyó.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats