La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pajín afirma que la recuperación económica internacional favorece a España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó este lunes que “la recuperación de la economía internacional” favorece a España y a sus “expectativas de recuperación” y destacó que, aunque el “ritmo” de esa recuperación es importante, lo es más la “tendencia”.

“Nos importan mucho los ritmos, desde luego, pero nos importa mucho más la tendencia y la tendencia indica firmemente que estamos en el camino de la recuperación”, dijo en rueda de prensa después de una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

La dirigente socialista admitió, no obstante, que esa recuperación no será “fácil ni tan rápido como a todos nos gustaría”. Sus palabras llegan después de que la Comisión Europea confirmara la semana pasada que España es la única gran economía de la eurozona que sigue en recesión.

Pajín insistió en que todos los indicadores apuntan a que la economía, en todos los países, ha pasado “la fase más aguda de la crisis” aunque sus efectos “sigan haciendo daño”, especialmente el empleo, que “tardará más tiempo en recuperarse que el resto de las economías”. “Volver a crear empleo sigue siendo la gran aspiración de la sociedad española y, por supuesto, del Gobierno de España”, aseveró.

La 'número tres' del PSOE apuntó que volver a tasas positivas de crecimiento “será el primer gran paso para la recuperación de la crisis y volver a tasas positivas de creación de empleo será el paso definitivo”.

Por otro lado subrayó que el mantenimiento de la “paz social” ha sido uno de los rasgos diferenciales de la crisis en España y aseguró que esto ha sido posible gracias al “extraordinario ejercicio de responsabilidad” que han demostrado trabajadores y empresarios y al “compromiso del presidente del Gobierno con las políticas sociales”.

En este sentido, se felicitó de los recientes acuerdos entre los sindicatos y la CEOE sobre negociación colectiva, así como del anuncio de que es posible alcanzar acuerdos más amplios en los próximos meses. A su juicio, este es un “paso adelante de la máxima importancia”.

Etiquetas
stats