Paulino Rivero espera que sindicatos y empresarios salven 35.000 empleos

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ve preciso el acuerdo entre sindicatos y empresarios para poder salvar 35.000 empleos de sectores laborales en riesgo porque, según aseveró este sábado, “la ficha financiera de los 60 millones [que aportará el Ejecutivo] está en mi compromiso”. El líder del Gobierno regional dijo este sábado que está dispuesto a que esos 60 millones se inviertan en el comercio, las pymes o el turismo.

Acerca de quienes han criticado que no existe ficha financiera para ejecutar esta promesa, Rivero argumentó que no es necesaria porque sólo hace falta “trabajo y esfuerzo”: “Para contratar a 18.000 personas priorizando a las que lleven en Canarias más de tres años no hace falta ficha técnica ni financiera, ni tampoco para hacer cosas que sean viables modificando el REF, ni para computar horas extras por formación, una medida que ya funciona con éxito en La Palma”.

Rivero anunció que tiene previsto para la próxima semana reunirse con los agentes económicos y sociales, con sindicatos, empresarios y con el portavoz del grupo parlamentario socialista para darles más detalles de la evolución del plan 2008 y de estas medias anunciadas en el Parlamento.

Etiquetas
stats