La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los Premios Nacionales de Artesanía 2010 reconocen a la Fedac

La labor que desarrolla la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) ha sido reconocida recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Artesanía con motivo de los V Premios Nacionales de Artesanía 2010.

La entidad grancanaria, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria que encabeza Inés Jiménez, fue finalista del Premio Promociona 2010. La Corporación insular explica en un comunicado que la Fedac, como responsable de la artesanía en Gran Canaria, “desarrolla un proyecto de gestión integral de la actividad pública sobre el sector artesano buscando un equilibrio entre el mantenimiento de los oficios tradicionales y el desarrollo de una artesanía de vanguardia”.

Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el objetivo de los Premios Nacionales de Artesanía es reconocer aquellas actuaciones artesanas con carácter contemporáneo con el fin de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas.

En esta quinta convocatoria de los premios se presentaron 77 candidaturas procedentes de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Principado de Asturias.

Etiquetas
stats