La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Repsol logra una prima del 22% en la venta de la filial brasileña

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF ha vendido a Sinopec el 40% de su filial brasileña, Repsol Brasil, a un precio que conlleva una prima del 22% con respecto al valor asignado de los activos, según cálculos realizados por los analistas de UBS.

Para el banco suizo, las empresas chinas ya han mostrado “históricamente” una disposición a “pujar con agresividad por el acceso” a otras sociedades, y en el caso de Repsol Brasil han confirmado esta actitud.

Sinopec acordó la semana pasada comprar el 40% de Repsol Brasil mediante la suscripción de una ampliación de capital valorada en 7.100 millones de dólares (5.450 millones de euros), lo que confiere un valor al 100% de la filial de 17.750 millones de dólares (13.650 millones de euros).

“Consideramos que el nivel de la oferta puede justificarse a partir de una previsión más agresiva en torno al precio del petróleo” y al éxito de las recientes exploraciones realizadas por Repsol en la zona de Campos, indican los analistas de UBS.

En este contexto, los analistas elevan a 23 euros por acción su valoración del precio de la acción de Repsol, que en la actualidad se cambia en Bolsa por 19,9 euros. El nuevo precio es un 8% superior al anteriormente asignado a la acción de la petrolera española.

Además, los analistas de UBS “siguen recomendando a los inversores europeos mantener su exposición a la exploración y producción de hidrocarburos en Brasil”.

Etiquetas
stats