La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''Rita Martín utiliza una vara de pegar con Gran Canaria''

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha anunciado que la institución planea adoptar medidas legales contra el Gobierno de Canarias si éste persiste con la campaña de “Embajadores Turísticos” que pretende impulsar en los mercados europeos, al considerar que se trata de una actuación negligente por plagio.

Moreno recordó que el Cabildo tiene registrada la marca Embajador Turístico en todo el territorio de la Unión Europea hasta 2018 y denunció que la campaña del Gobierno regional puede “enmascarar la proyección de los esfuerzos turísticos de Gran Canaria”.

Además, lamentó que la Consejería de Turismo no informara al Cabildo de sus planes y recriminó a Rita Martín que “sólo pida colaboración a los cabildos cuando le interesa”.

El consejero calificó de “error grave” invertir los 7 millones de euros de la campaña en mercados nórdicos, en vez de hacerlo en el mercado británico, que es “el que más ha crecido con la crisis”. Una decisión que, a jucio de Moreno, es una muestra de que la Consejería de Turismo “improvisa y no planifica”.

También se refirió a las acciones emprendidas contra las cadenas Antena3 y Telecinco por “denigrar la imagen de Gran Canaria”. Para Moreno, si el Gobierno canario, garante de la imagen turística de la isla, no sanciona a las cadenas por los reportajes emitidos, “crearía un precedente muy negativo y dejaría desprotegido al Archipiélago”.

Según el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Rita Martín tiene una “doble vara; una de medir para el Archipiélago y una de pegar con Gran Canaria”. Moreno reconoció estar “cansado” del “rosario de situaciones” contra la isla y aseveró que es el momento de “enseñar los dientes, no agachar la cabeza ni doblar las rodillas”.

Etiquetas
stats